Netanyahu se reúne con Boris Johnson en Downing Street y le agradece su «apoyo a Israel»

netanyahu-boris-johnson-downing-street-israel
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunido con su homólogo británico, Boris Johnson, en Downing Street. Foto: EP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido este jueves el «apoyo a Israel» brindado por su homólogo británico, Boris Johnson, con quien ha mantenido un encuentro en Downing Street en el que habrían hablado de Irán y de las posibles negociaciones de paz con los palestinos.

«Una reunión importante con el primer ministro británico, Boris Johnson. Le ge dado las gracias por su apoyo a Israel y su posición en contra del antisemitismo», ha asegurado Netanyahu en Twitter, donde ha compartido también una foto del encuentro.

El primer ministro israelí ha confirmado que también han hablado de «los desafíos de seguridad» relacionados con Irán, un tema que Netanyahu había señalado como prioritario en la agenda, en pleno debate sobre las posibles vías para mantener vivo el acuerdo nuclear firmado en 2015.

«Tenemos el reto de la agresión y el terrorismo de Irán y me gustaría hablar de cómo podemos trabajar juntos para hacer frente a esto en beneficio de la paz», ha declarado Netanyahu ante Johnson, durante un breve intercambio de impresiones en la que los periodistas han podido captar imágenes.

El ‘premier’ británico, por su parte, ha apuntado que quería debatir una posible solución de paz en Oriente Próximo en la que se contemple la creación de un estado palestino, según informa el periódico israelí ‘The Jerusalem Post’. En las inmediaciones de Downing Street, han coincidido protestas a favor tanto de los israelíes como de los palestinos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias