Mundo

Miles de jóvenes acuden a una macrofiesta en Wuhan

Wuhan fue la primera ciudad del mundo en ser puesta en cuarentena por el Covid-19

Miles de jóvenes acuden a una macrofiesta en Wuhan
Macrofiesta en Wuhan

Wuhan fue la primera ciudad del mundo en ser puesta en cuarentena por el Covid-19. Ahora parece que todo vuelve poco a poco a la normalidad, y este fin de semana miles de jóvenes han acudido a una macrofiesta en Wuhan. El evento se celebró el sábado en el parque acuático Maya Beach, el cual se llenó hasta los topes.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo. En ellas podemos ver a cientos de jóvenes agolpados en la piscina que les separaba del escenario, sin ninguna mascarilla y sin guardar la más mínima distancia de seguridad.

Los usuarios no han tardado en reaccionar en redes sociales, la gran mayoría de ellos tachando de «irresponsable» la actitud de los jóvenes que acudieron a la macrofiesta en Wuhan. Lo cierto es que resulta increíble ver escenas de este tipo en plena pandemia global, con más de 21 millones de contagiados y 766.000 víctimas mortales en todo el mundo.

Según explican medios locales, los jóvenes que acudieron son tanto locales como turistas que han viajado a la provincia de Hubei. Jóvenes que actúan como si nada hubiera ocurrido, cuando en el resto del mundo todavía se imponen los confinamientos y los eventos multitudinarios están prohibidos. En la provincia de Hubei ya se han abandonado todas las medidas por los buenos datos.

El parque acuático Maya Beach volvió a abrir sus puertas en junio después de varios meses cerrado. Según medios locales, el aforo está limitado al 50%, aunque a la vista de las imágenes esta restricción no se cumplió durante el festival musical.

Lo último en Internacional

Últimas noticias