Al menos 40 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

Taiwán
Una de las primeras imágenes del tren accidentado de Taiwán.

Al menos 40 personas han muerto y decenas han resultado heridas al descarrilar un tren en un túnel en el condado de Hualein, en el este de Taiwán.

La Oficina de la Policía Ferroviaria taiwanesa ha informado de que el incidente se ha producido en un tren Taroko Express que transportaba a unos 350 pasajeros, informa la agencia de noticias CAN.

El descarrilamiento se ha producido sobre las 9.28 horas (hora local) en un tren de ocho vagones con trayecto de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung.

Los equipos de rescate todavía estaban tratando de rescatar a los pasajeros atrapados en vagones en el túnel, según la Agencia Nacional de Bomberos, recoge DPA.

Según los medios de comunicación, un vehículo de construcción causó el accidente al deslizarse por un terraplén y golpear al tren cuando entraba en el túnel.

Fotos tomadas en el lugar muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren.

El accidente coincide con el comienzo del festival anual de la limpieza de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.

Durante este período, los habitantes regresan generalmente a sus pueblos natales para limpiar las tumbas de sus familiares y realizar ofrendas.

La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental.

A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.

El accidente del viernes podría ser una de las peores catástrofes ferroviarias de estas últimas décadas en Taiwán.

Lo último en Internacional

Últimas noticias