Reino Unido

May advierte a los conservadores de que sus discrepancias podrían acabar con el ‘Brexit’

Reacciona a los ataques que le lanzó desde su partido el exministro de Exteriores Boris Johnson

brexit
Theresa May, primera ministra del Reino Unido. (Foto: AFP)

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha advertido a sus colegas del Partido Conservador de que las divisiones internas en torno al acuerdo para abandonar la UE podrían catapultar al Partido Laborista al Gobierno y acabar con el ‘Brexit’, respondiendo así a las maniobras para acabar con su liderazgo.

May ha pronunciado este miércoles el discurso de clausura del congreso general que el Partido Conservador ha celebrado estos días en Birmingham, cuyo objetivo era poner el foco en las políticas del Gobierno pero que finalmente ha servido de plataforma para quienes cuestionan la capacidad de la ‘premier’ para capitanear el ‘Brexit’.

Ataques internos

Se esperaba que la mandataria respondiera a las duras críticas lanzadas el día anterior por su ex ministro de Exteriores Boris Jonhson, que la acusó de «engañar» a los británicos por decir que Chequers, como se conoce al plan del Gobierno para el Brexit, es la única opción y aseguró que hay «alternativas», aunque no las detalló.

La jefa de Gobierno no ha decepcionado. Ha irrumpido en el escenario contoneándose al ritmo de ‘Dancing Queen’ y, tras un breve capítulo de bromas, se ha adentrado en un discurso cuyo mensaje esencial ha sido la unidad.

Pide unidad

May ha restado importancia a las diferencias en el seno del Partido Conservador sobre el Brexit, porque ya las ha habido sobre otras cuestiones, si bien ha instado a los suyos a no abrir brechas insalvables: «No debemos ser un partido que se pierda en la ideología, sino que se funde en principios sólidos (…) Seguridad, libertad y oportunidades».

Lo último en Internacional

Últimas noticias