UN PROBLEMA CON LOS CABLES CAUSÓ LA AVERÍA

Más de 40 personas pasarán la noche a 3.000 metros en las cabinas del teleférico sobre el Montblanc

Más de 40 personas pasarán la noche a 3.000 metros en las cabinas del teleférico sobre el Montblanc
Tres cabinas del teleférico como las que han sufrido la avería.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Cuarenta y cinco personas, incluido un niño de 10 años, deberán pasar la noche suspendidas en telecabinas sobre el macizo del Montblanc, tras producirse una avería, anunció a última hora del jueves el prefecto de Alta Saboya.

Hacia las 16.00 horas locales, un problema en los cables de estas cabinas, que se cruzaron «por razones inexplicables», según el presidente de la compañía del Mont-Blanc, Mathieu Dechavanne, dejó bloqueadas a 110 personas a unos 3.000 metros de altitud.

Ante la imposibilidad de reparar el teleférico, las autoridades movilizaron cuatro helicópteros, franceses e italianos, para evacuar a las personas atrapadas y 65 personas pudieron ser rescatadas.

Pero un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, que ya eran difíciles al inicio de la operación, sumado a la caída de la noche, forzaron la interrupción de la operación, que se reanudará el viernes por la mañana.

«Estamos en contacto con los clientes. Tienen agua y forma de comunicarse (con el exterior) aunque el tiempo empieza a hacérseles largo», explicaba Dechavanne.

El teleférico «Panorámica Mont-Blanc» se desliza en el aire entre los glaciares del Valle Blanco y permite atravesar el macizo del Montblanc de Francia a Italia. Está compuesto de trenes de telecabinas de cuatro plazas cada una. En Chamonix, en los Alpes franceses, se ha instalado un puesto de mando para gestionar las operaciones de rescate.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias