Más de 1.000 detenidos en toda Rusia en las manifestaciones contra la guerra de Putin
Putin blinda Rusia para evitar la huida de 25 millones de ciudadanos con experiencia militar
Putin moviliza a 300.000 reservistas tras el desgaste militar del Ejército ruso en Ucrania
El anuncio de lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha llamado «movilización en Ucrania» ha sido contestado inmediatamente en las calles con manifestaciones en todo el país. Más de 1.000 personas han sido detenidas este miércoles en toda Rusia en dichas manifestaciones contra la movilización, según indica la ONG OVD-Info. Según esta organización, especializada en el recuento de detenciones, las movilizaciones tuvieron lugar en al menos 23 ciudades de todo el país.
Periodistas de AFP en Moscú vieron al menos 50 personas detenidas en una de las calles céntricas de la capital. En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, la policía se llevó un autobús lleno de detenidos. Los manifestantes coreaban «¡No a la guerra!» y «¡No a la movilización!».
«Todo el mundo tiene miedo. Estoy a favor de la paz y no quiero tener que disparar. Pero es muy peligroso salir ahora, si no habría habido mucha más gente», dijo un manifestante de San Petersburgo, Vasily Fedorov, un estudiante que llevaba un emblema de la paz en el pecho.
🇷🇺 | LO ÚLTIMO: Al menos 100 detenidos en Rusia tras las protestas contra la movilización de 300 mil reservistas decretada por Putin para la invasión a Ucraniapic.twitter.com/qzgoNA7PaY
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) September 21, 2022
En un discurso a la nación el miércoles, Putin decretó una movilización parcial de los reservistas rusos para la ofensiva en Ucrania y aseguró que estaba dispuesto a utilizar «todos los medios» de su arsenal contra Occidente.
Lo último en Internacional
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Putin no podrá apoderarse del Donbás antes de finales de 2026
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!