La Marina italiana recupera 15 cadáveres y salva a 2.700 refugiados en el Mediterráneo en un día

marina-italiana-refugiados
Miembros de la Marina Militar italiana se acercan a los inmigrantes a los que querían rescatar este lunes. (Marina Italiana)

Las rutas de la migración y la solicitud de asilo están siendo las protagonistas trágicas del verano. Asçi, este lunes, al menos otras 15 personas han muerto en las aguas que separan el primer del tercer mundo mientras los servicios guardacostas italianos, que coordinan las operaciones de socorro en el mar Mediterráneo, rescataban a 2.700 migrates más.

«Más de 2.700 personas fueron auxiliadas en esta jornada en el canal de Sicilia en el marco de 23 operaciones diferentes. Los migrantes se encontraban a bordo de 19 botes neumáticos y otras 4 pequeñas embarcaciones. Quince cadáveres fueron recuperados durante los operativos», indica el comunicado de los guardacostas.

Interrogado por la AFP, el servicio de prensa de los guardacostas precisaron que siete cuerpos fueron recuperados por la Marina Militar italiana, en tanto los otros ocho en intervenciones de otras embarcaciones.

La organización humanitaria maltesa MOAS y la Cruz Roja italiana precisaron haber recuperado siete de estos ocho cadáveres.

Una gran ola de migrantes llegó a Italia a fines de agosto y unas 14.000 personas fueron socorridas en sólo cinco días.

Según las estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en total 117.590 migrantes han llegado a Italia desde comienzos de este año hasta el 1 de setiembre, o sea, más o menos una cifra similar a la del mismo periodo el año pasado.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias