Los líderes europeos arropan a Rajoy tras la agresión
La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, así como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han trasladado «ánimos» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este jueves en Bruselas tras la agresión que sufrió el miércoles en Pontevedra en campaña de cara a las elecciones del 20 de diciembre.
Los dirigentes europeos han expresado «ánimos» a Rajoy de cara a las elecciones tras la agresión de este jueves en un corrillo que se ha formado justo después de la foto de familia de los líderes europeos, antes de la primera sesión de trabajo formal de la cumbre, según han explicado fuentes del Gobierno.
Aunque la Fiscalía sí emprenderá acciones «de oficio», el presidente del Gobierno «en principio» descarta denunciar al joven agresor, que ha sido expulsado de varias escuelas y cuya abuela ya fallecida es pariente «muy lejano» del padre de la mujer de Rajoy, aunque no tiene relación con la familia del agresor.
El presidente del Gobierno no tiene «ninguna queja» por la seguridad, que «era buena» y por la que ha manifestado su agradecimiento público, según fuentes del Gobierno, que han recalcado que en este tipo de actos de campaña siempre hay «un riesgo» y han descartado ningún tipo de cambio en torno a la seguridad del presidente.
«Está bien, tuvo suerte», han recalcado las fuentes, que han admitido que el golpe pudo haber sido «peor».
«Ha sido un accidente. La campaña ha sido muy buena, sin ninguna tensión», han recalcado fuentes del Gobierno, que han recordado que el viernes Rajoy pasará por Valencia antes de cerrar la campaña en Madrid.
Por lo que se refiere a los asuntos que los líderes debatirán en la cumbre como las reformas que plantea el primer ministro británico para defender la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, el presidente del Gobierno español defiende la necesidad de lograr «una solución constructiva» a las demandas británicas pero garantizando que éstas «respeten las líneas rojas» de no modificar los Tratados de la Unión y que se preserve principios fundamentales como la libertad de movimiento de los ciudadanos europeos.
Lo último en Internacional
-
Trump insiste en que EEUU debería controlar Groenlandia y la primera ministra danesa responde: «No está en venta»
-
Abelardo de la Espriella suspende el traspaso de poderes con el Gobierno de Petro al que acusa de golpismo
-
Le Pen podrá ser candidata a las elecciones con brazalete electrónico tras ver rebajada su condena por malversación
-
Nigel Farage dimite como diputado por un caso de corrupción y optará a la reelección
-
Dos coches bomba dejan 18 heridos en las inmediaciones del hotel de Damasco en el que está alojado Macron
Últimas noticias
-
Resultado Argentina – Egipto, en directo: resumen online, goles, estadísticas y cómo va el partido del Mundial 2026 en vivo hoy (2-2)
-
Primera promo de La Séptima, la nueva televisión gubernamental: «No ha sido fácil»
-
Nuevo empujón de la FIFA a Argentina: anula el 0-2 de Egipto por una falta surrealista a Lisandro Martínez
-
Trump insiste en que EEUU debería controlar Groenlandia y la primera ministra danesa responde: «No está en venta»
-
Dónde ver gratis el resultado online de Argentina – Egipto y cómo ver por televisión el partido de octavos del Mundial 2026 hoy en vivo