Leopoldo López desde la cárcel: «Nuestro enemigo no es la dictadura, es la desesperanza»
La oposición venezolana sigue al pie del cañón esperando que las negociaciones entre el régimen de Maduro y sus opositores den su fruto. Mientras, el preso político Leopoldo López, que permanece en prisión, ha podido ver a su mujer, Lilian Tintori, y trasladarle un mensaje de fuerza y esperanza para que no «caigan en la desesperanza».
Desde el evento Compromiso de los Actores Sociales por Venezuela recordamos a Leopoldo: «Nuestro verdadero enemigo es la desesperanza» pic.twitter.com/BLwfCcHsKS
— Lilian Tintori (@liliantintori) 7 de noviembre de 2016
Tras muchos días de presión, y con la única prueba de vida de un grito en la lejanía, Tintori fue autorizada a visitar a su marido en la cárcel y pudo conversar con él. «Nuestro enemigo no es la dictadura, es la desesperanza» le decía López a Tintori. A su vez, en rueda de prensa, Tintori avisaba que las negociaciones «no van a continuar» si el próximo viernes no se consiguen «resultados reales». Resultados que se reflejan en la liberación de los presos políticos, la creación de un canal humanitario para que entren medicamentos y comida en Venezuela o una fecha de elecciones para poder votar la permanencia o derrocamiento de Maduro en el poder.
Este viernes #11Nov esperamos resultados concretos del diálogo: Canal humanitario, libertad de los presos políticos y fecha del revocatorio. pic.twitter.com/nRqFCaXmK7
— Lilian Tintori (@liliantintori) 7 de noviembre de 2016
Para la oposición, en boca de su cara más visible, Tintori, el cambio de poder en el país latinoamericano tiene que ocurrir este año 2016. «Queremos cambio de Gobierno» termina Tintori en su último vídeo publicado en twitter.