La Policía sospecha que el hermano de Abaaoud estaría intentando viajar a París para cometer un atentado

Younes-Abaaoud
Younes Abaaoud.

La Policía vigila al padre del terrorista Abdelhamid Abaaoud (el ‘cerebro’ de los atentados de París) ya que podría estar facilitando la entrada de su otro hijo a París para cometer un atentado. Omar Abaaoud, no figura como terrorista ni como miembro del Estado Islámico, sin embargo la Policía ha lanzado una nota informativa a todos los agentes europeos para vigilarlo en relación de posibles atentados. Según informa el comunicado, el padre del terrorista salió este domingo de Marruecos por el puerto de Tánger hacia Bélgica.

Los servicios de información marroquíes sospechan que es una maniobra del padre, para facilitar la entrada a territorio francés de un hermano del terrorista, quien podría tener intenciones de cometer atentados terroristas en venganza al fallecimiento de su hermano. Younes ou Younesse Abaaoud, de 16 años, está considerado una persona peligrosa por los agentes y ya advierten de que «posiblemente va armado».

En su ficha de seguridad constan varias detenciones en relación con la esfera de influencia yihadista internacional y su última detención consta el 19 de febrero por participar en actos terroristas en París, Bélgica, Austria, Hungría, Grecia, etc… Asimismo, la Interpol captó hace poco una conversación telefónica donde le contaba a su hermana que vengaría a su hermano. Younes está bajo vigilancia de los servicios secretos después que su hermano, Abdelhamid se lo llevara con él a Siria, desde Bélgica, cuando tenía 13 años. Los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas del pasado 22 de marzo, se planificaron en estrecho contacto con yihadistas en Siria, según confirman las mismas fuentes a este diario.

Los agentes destacan en la nota informativa que «interesan la fecha en que se lo haya podido ver, el destino, el motivo del viaje, el vehículo utilizado, si va con acompañantes y otros datos que puedan interesar…»

El ISIS ha usado al joven miliciano en su propaganda y en las redes sociales ya cuelgan fotos en las que Younes sonríe y sostiene un fusil automático Kaláshnikov.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias