Kim Jong-un invita a Pyongyang al presidente de Corea del Sur

Ver vídeo
Kim Jong Un invita al presidente surcoreano a visitar Pyongyang

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha invitado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar la capital norcoreana, Pyongyang, en la «fecha más temprana posible» para celebrar la tercera cumbre intercoreana.

La hermana del tirano, Kim Yo-jong, ha sido quien ha transmitido el mensaje al mandatario surcoreano durante una reunión que han tenido este sábado en la Casa Azul.

«Kim Yo-jong ha comunicado de viva voz la invitación del presidente Kim Jong-un para visitar Corea del Norte cuando le convenga, diciendo que está dispuesto a reunirse con el presidente Moon Jae-in lo antes posible», ha asegurado el portavoz de la Presidencia surcoreana, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El pasado 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se celebran entre el 9 y el 25 de este mes.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias