Iglesias tuitea sobre la excarcelación de Leopoldo López un día después y ni lo menciona

Pablo Iglesias comenta la excarcelación de Leopoldo López sin mencionarlo
Pablo Iglesias comenta la excarcelación de Leopoldo López sin mencionarlo

La noticia de la ex carcelación del preso político Leopoldo López en Venezuela saltaba la madrugada del viernes al sábado. Sin previo aviso ni conocimiento de que fuera a producirse, López fue liberado de la prisión de Ramo Verde para pasar a régimen de arresto domiciliario. Siendo una noticia alegre para los que luchan contra el régimen de Nicolás Maduro, y para la familia de López sobre todo, varios políticos españoles comentaron la noticia.

Si bien Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, volvía a decantarse a favor de la opresión de Maduro llamando a Leopoldo «golpista», el líder de Podemos, Pablo Iglesias, calló durante todo el día hasta la mañana de este domingo.  A cuatro minutos de las 7:00 horas, Iglesias tuiteaba sobre la noticia del día (anterior) con una equidistancia calculada y medida, y sin mencionar al excarcelado López.

Más tarde, en el marco de la universidad de verano que Podemos ha celebrado en Cádiz, el co fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, acusaba al ex carcelado líder opositor venezolano de «echar gasolina» al conflicto. Un conflicto en un país, Venezuela, en el que según el mismo Monedero «existe el Estado de Derecho».

Iglesias, que como Garzón y todos los miembros de las cúpulas de Podemos y partidos satélites, ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al régimen que reina en Venezuela. Régimen del que varios miembros de Podemos han recibido pagos, siendo Iglesias el que recibió un pago inmediatamente después de fundar la formación morada,  y por el que han sido contratados en diversas ocasiones.

Con su tuit, en el que únicamente menciona al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero -destacando su papel clave en la negociación que ha llevado a la liberación de López- Iglesias demuestra su poco respeto por la falta de libertades ciudadanas en Venezuela, donde el régimen de Maduro ha llevado la hambruna y la escasez al país latinoamericano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias