Hollande celebra la publicación de ‘los papeles de Panamá’ y agradece la labor a la prensa

hollande-play
hollande

François Hollande ha considerado este lunes que los papeles de Panamá, la masiva filtración de documentos sobre posible evasión de impuestos mediante empresas offshore, son una buena noticia que ayudará a engrosar las arcas públicas.

"Todas las informaciones que se conozcan darán lugar a investigaciones de los servicios fiscales y a procedimientos judiciales", ha asegurado el presidente de Francia durante una visita a una compañía en los alrededores de París. "Estas revelaciones son buenas noticias porque aumentarán los ingresos fiscales por parte de aquellos que han cometido fraude", ha añadido.

Según los medios del país, Hollande ha agradecido a quienes "lanzan la alerta y a la prensa" por estas filtraciones. Estas personas, ha añadido, "asumen riesgos y por tanto deben ser protegidas".

La filtración, que sería la mayor de la historia y que en España ha dado a conocer laSexta, involucra más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelan detalles sobre transacciones financieras oscuras de cientos de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung tuvo acceso a los documentos y los compartió con más de 100 medios dentro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que los ha investigado.

Los ‘Panamá papers’ cubren un período desde 1977 hasta diciembre pasado y supuestamente revelan que algunas firmas domiciliadas en paraísos fiscales habrían sido utilizadas para el lavado de dinero, el tráfico de armas y drogas y la evasión de impuestos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias