Conflicto Rusia - Ucrania

Guerra en Ucrania, en directo: últimas noticias del conflicto con Rusia

Guerra en Ucrania directo
Guerra en Ucrania, en directo: últimas noticias hoy, 4 de agosto
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Te contamos en directo en OKDIARO las últimas noticias del conflicto entre Rusia y Ucrania. El número de fallecidos va en aumento y, por el momento, llegar a un acuerdo es más que imposible. Ni Vladímir Putin avanza en territorio ni Volodímir Zelenski en negociaciones. Te contamos la última hora de la guerra en Ucrania, en vivo.

Guerra en Ucrania, últimas noticias en directo

 

Guterres pide libre circulación de fertilizantes rusos para maximizar la ayuda del grano ucraniano

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha abogado este sábado por la libre circulación de los fertilizantes rusos para sacar el máximo partido posible a las recientemente reanudadas exportaciones de grano ucraniano, de gran importancia para la distribución de ayuda alimentaria en los países más necesitados.

Guterres ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Coordinación Conjunto de Estambul (Turquía), escala del viaje de los barcos que parten desde Ucrania, donde se verifica que no transportan material ilegal.

China aumenta la compra de combustibles rusos pese a la guerra en Ucrania

China ha aumentado en estos últimos meses la importación de combustibles fósiles rusos, según datos oficiales que dan cuenta de la escasa repercusión que ha tenido la guerra de Ucrania para la política energética del gigante asiático.

La Oficina de Aduanas china ha confirmado este sábado que Rusia es, por tercer mes consecutivo, el principal proveedor de petróleo. En julio, China adquirió 7,15 millones de toneladas de crudo, un 7,6 por ciento más que en el mismo periodo de hace un año.

Las importaciones de carbón se dispararon un 14 por ciento, hasta los 7,42 millones de toneladas, y están ya en niveles inéditos en más de cinco años, según datos recogidos por la agencia de noticias Bloomberg.

La UE pide la liberación «inmediata» de Navalni en el segundo aniversario del envenenamiento

La Unión Europea ha aprovechado este sábado el segundo aniversario del «intento de asesinato» contra el opositor ruso Alexei Navalni, que enfermó gravemente en agosto de 2020 tras un envenenamiento, para volver a reclamar su excarcelación «inmediata».

Los Veintisiete, a través del Servicio de Acción Exterior del bloque, han condenado «en los términos más contundentes posibles» la intoxicación con un agente nervioso que sufrió Navalni y que le llevó a ser trasladado de urgencia a Alemania, donde pasó varios meses antes de poder regresar a Rusia.

Las fuerzas rusas derriban un dron sobre el cuartel de la flota del mar Negro

Las fuerzas rusas han informado del derribo este sábado a primera hora de un dron sobre el principal edificio de la flota en el mar Negro, en Sebastopol, sin que haya constancia de daños personales.

El gobernador de Crimea, Sergei Aksionov, ha confirmado la activación de las defensas antiaéreas en la zona occidental. «El objetivo fue destruido sin víctimas o daños», ha dicho en redes sociales, en un mensaje en el que también ha llamado a la calma de la población, según la agencia TASS.

Zelenski asegura que la mejora en la seguridad nuclear en Zaporiyia comienza con la misión de la OIEA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que el restablecimiento de la seguridad en la central nuclear de Zaporiyia puede comenzar con la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

«Diplomáticos ucranianos, nuestros socios, representantes de la ONU y del OIEA están trabajando en los detalles específicos de la misión que se enviará a la central nuclear de Zaporiyia», ha explicado Zelenski antes de añadir que «con esta misión, puede comenzar el restablecimiento de la seguridad total».

En este sentido, el mandatario ucraniano ha afirmado que, «si continúa el chantaje ruso con la radiación, este verano puede pasar a la historia de varios países europeos como uno de los más trágicos de todos los tiempos».

Zelenski no cesa en su intento de frenar a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abordado este jueves en Leópolis con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la ONU, António Guterres, la posibilidad de una solución diplomática a la guerra, aunque ha vuelto a dejar claro que no negociará hasta que Rusia no saque a todas sus tropas de suelo ucraniano

Rusia, ¿Estado terrorista?

El Parlamento de Ucrania, la Rada Suprema, ha vuelto a reclamar  a sus socios internacionales que reconozcan a Rusia como «Estado terrorista» tal y como ellos hicieron en mayo, cuatro meses después de iniciada la invasión

Lo último en Internacional

Últimas noticias