Greta Thunberg reconoce que prefiere «la energía nuclear al carbón»: «Es un error cerrar las centrales»
Alemania y los países nórdicos acusan a Rusia de sabotear los dos gasoductos Nord Stream
Así es Greta Thumberg detrás de las cámaras: las cosas que no sabías de la activista del cambio climático
Greta Thunberg desatada en Glasgow: «¡Podéis meteros la crisis climática por el culo!»
La activista por el clima Greta Thunberg ha reconocido que utilizar energía nuclear es mejor para el cambio climático que volver a quemar carbón en las plantas térmicas.
En una entrevista televisiva, Thunberg era preguntada por la decisión del Gobierno alemán de reabrir plantas de carbón mientras cierra las nucleares ante la crisis energética desatada por los problemas del gaseoducto Nord Stream y la guerra en Ucrania.
«Pienso que es una mala idea centrarnos en el carbón cuando (la energía nuclear) está implantada», ha afirmado Greta Thunberg, la joven sueca de 19 años, a lo que añade que si las centrales «las tenemos ya funcionando es un error cerrarlas para centrarnos en carbón».
El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, miembro del Partido Verde antinuclear, sugirió que dos de las plantas podrían operar excepcionalmente hasta abril, pero se ha opuesto a que duren más por razones de seguridad. Habeck aprobó por separado la reactivación de varias centrales eléctricas de carbón y petróleo para garantizar el suministro de energía tras la decisión de Rusia de cortar las entregas de gas natural a Europa
Los activistas ambientales advierten que Alemania se arriesga a incumplir sus objetivos climáticos si quema más combustible fósil, mientras que los legisladores conservadores dicen que el país tiene que usar todos los medios disponibles para generar electricidad, dada la tensa situación de energía, con la baja de suministros y el alza desenfrenada de los precios.
Lo último en Internacional
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
Últimas noticias
-
La obra maestra de España en 71 segundos: desde el saque inicial, 25 pases y Croacia ni la toca
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia
-
Sevilla fue un clamor: “¡Ceuta no se vende, Ceuta se defiende!”
-
Resultado de España – Croacia: resumen online, goles y cómo ha quedado el partido de la UEFA Nations League (4-1)
-
Lamine ilumina a España