Gran acuerdo para el rastreo en tiempo real de los vuelos civiles en cualquier lugar del mundo
La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ha llegado a un acuerdo para el rastreo de vuelos civiles por satélite con el propósito de evitar desapariciones de aparatos como el de Malaysia Airlines en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Aquel siniestro abrió un debate a escala planetaria sobre la conveniencia de la recepción de las emisiones procedentes de los transmisores de los aviones en cualquier lugar del mundo, incluidas las zonas oceánicas, polares y otras áreas alejadas.
Los primeros restos del MH370 fueron hallados el pasado julio, más un año después de que se le perdiera la pista, cerca de la isla francesa de La Reunión, al sureste del continente africano. Se desconocen las causas que lo hicieron caer al mar cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.
La puesta en práctica depende ahora de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia también de las Naciones Unidas (ONU), que debe aplicar la medida con las aerolíneas. Actualmente, el 70% de la superficie del planeta está excluida de esta vigilancia.
Temas:
- Accidente de avión
- ONU
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Si colocas las luces del árbol de Navidad así lo estás haciendo mal: el truco de una experta en decoración
-
Los ambientadores están bien, pero este truco eficaz hará que tu casa no huela a perro: confirmado por expertos
-
Esto es lo que tienes que hacer con la cuenta del banco de un fallecido, según los expertos: hay sanciones
-
Adiós a no tender la ropa con lluvia: Leroy Merlin tiene el invento que te va a salvar el invierno