Gran acuerdo para el rastreo en tiempo real de los vuelos civiles en cualquier lugar del mundo
La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ha llegado a un acuerdo para el rastreo de vuelos civiles por satélite con el propósito de evitar desapariciones de aparatos como el de Malaysia Airlines en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Aquel siniestro abrió un debate a escala planetaria sobre la conveniencia de la recepción de las emisiones procedentes de los transmisores de los aviones en cualquier lugar del mundo, incluidas las zonas oceánicas, polares y otras áreas alejadas.
Los primeros restos del MH370 fueron hallados el pasado julio, más un año después de que se le perdiera la pista, cerca de la isla francesa de La Reunión, al sureste del continente africano. Se desconocen las causas que lo hicieron caer al mar cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.
La puesta en práctica depende ahora de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia también de las Naciones Unidas (ONU), que debe aplicar la medida con las aerolíneas. Actualmente, el 70% de la superficie del planeta está excluida de esta vigilancia.
Temas:
- Accidente de avión
- ONU
Lo último en Internacional
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
-
Maduro difunde sus primeras imágenes como preso en la cárcel de Nueva York: «Seguiremos fuertes, Venezuela renacerá»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
Últimas noticias
-
Sánchez elogia a Marruecos tras la invasión de Ceuta: «Su cooperación es positiva en el ámbito migratorio»
-
Guardar las bolsitas de gel de sílice en el cajón de los papeles o las joyas: para qué sirve y por qué cada vez más españoles lo hacen
-
Muere un joven de 25 años durante un incendio en unos trasteros con bicicletas eléctricas en Madrid
-
Los veterinarios expertos avisan: si tu gato bebe agua del grifo no es que sea exquisito, en realidad es porque el agua de su bebedero podría estar contaminada
-
Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local