Las Fuerzas Armadas de Emiratos participa en un ejercicio en Egipto

Las Fuerzas Armadas de Emiratos participa en un ejercicio en Egipto
Bandera de Emiratos Árabes

Según informó la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, el ejercicio comenzó este martes y continuará hasta el 26 de noviembre en la Base Militar Mohamed Naguib y otras zonas de la región militar del norte.

Las primeras fases del ejercicio incluirán la celebración de una conferencia de coordinación entre los países participantes para unificar conceptos, intercambiar experiencia en capacitación y desplegar las unidades participantes, además de organizar varias conferencias teóricas y prácticas.

“Saif Al Arab” es uno de los principales ejercicios militares en la región árabe y tiene como objetivo promover la cooperación y la acción militar conjunta entre las Fuerzas Armadas de Egipto y las Fuerzas Armadas de otros países árabes que utilizan armas y equipos avanzados.

Es una de las principales maniobras que se celebra en la región árabe y tiene como objetivo promover la cooperación y la acción militar conjunta entre las Fuerzas Armadas de Egipto y las de otros países árabes que utilizan armas y equipos avanzados.

Durante los últimos días, llegaron unidades y equipos de EAU, Bahréin y Sudán a través de bases aéreas y puertos marítimos en donde Arabia Saudí participará como observador.

El Mediterráneo se está convirtiendo en el escenario de una Guerra Fría marítima y Emiratos tiene presencia en la zona. Además de los ejercicios con Egipto también protagonizó otras maniobras recientemente con Grecia. Los ejercicios aeronavales de Grecia, Chipre, Italia y Francia han aumentado durante el verano debido a la amenaza de Turquía. Y ahora, Emiratos Árabes Unidos, que ya tenía presencia militar en Grecia, refuerza su apoyo de cara a misiones futuras.

Desde las maniobras conjuntas de principios de septiembre, tanto Grecia como Emiratos han declarado que quieren reforzar su cooperación bilateral, particularmente en el área de defensa Mediterránea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias