Una fuerte réplica provoca el derrumbe de más edificios en la isla indonesia de Lombok

Ver vídeo

Varios edificios se han venido abajo por un nuevo terremoto de magnitud 6,2 que ha sacudido de nuevo este jueves la isla indonesia de Lombok, escenario en las dos últimas semanas de dos potentes terremotos que han causado más de 150 víctimas mortales.

Un testigo citado por la agencia Reuters ha contado que el pánico ha vuelto a cundir entre la población tras los nuevos temblores y ha confirmado varios derrumbes. Las autoridades han situado el epicentro de esta réplica en tierra, por lo que no hay riesgo de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado la magnitud de la réplica a 5,9 en la escala de Richter y ha situado su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros.

«Los evacuados y otras personas salieron de las casas cuando sintieron la fuerte sacudida», ha asegurado un portavoz de la Agencia para la Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en Twitter. «La gente todavía está traumatizada», ha dicho el portavoz, que ha confirmado que «varios edificios han sufrido nuevos daños».

El balance de muertos crece por encima de los 150

El balance del fuerte sismo que sacudió el domingo la isla de Lombok, en el sur de Indonesia, subió a 164 muertos, mientras que 156.000 personas fueron desplazadas a causa de los enormes daños materiales, anunciaron el jueves las autoridades locales.

«El balance aumentó a 164 muertos, al menos 1.400 personas resultaron gravemente heridas y 156.000 fueron desplazadas», declaró a la AFP un portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho. Un anterior balance provisional daba cuenta de 131 muertos.

Tras un terremoto de magnitud 6,9 ocurrido el domingo, decenas de miles de casas resultaron dañadas o destruidas, según las autoridades, que esperan que el balance de víctimas aumente, en la medida en que los equipos de rescate siguen descombrando la zona con excavadoras.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias