La Fiscalía de Venezuela imputa al jefe del servicio secreto (Sebin) por violar los derechos humanos

Sebin
Gustavo González López, director del Sebin de Venezuela.

La Fiscalía de Venezuela ha citado en calidad de imputado al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, por presuntas violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el marco de la represión de la ola de manifestaciones opositoras.

El Ministerio Público, dirigido por la chavista de pura cepa Luisa Ortega Díaz —enfrentada a la deriva radical y tiránica del dictador Nicolás Maduro— ha citado a González López el martes, 4 de julio, a las 10.00 (hora local), para que responda por los «graves y sistemáticos» abusos que habría cometido su institución, que ya había sido criticada estas semanas por la fiscal general Ortega.

En concreto, la Fiscalía responsabiliza al responsable de la Inteligencia de allanamientos «arbitrarios» y privaciones «ilegítimas» de libertad, entre otras cuestiones, y recuerda que seguirá velando «por la defensa y protección de los Derechos Humanos de los venezolanos».

Además de González López, también ha sido citado a declarar la próxima semana el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio Benavides Torres, acusado igualmente de violar los Derechos Humanos durante las manifestaciones iniciadas hace ya tres meses.

Ortega ha acusado al Sebin y a las fuerzas de seguridad de hacer el trabajo sucio al Gobierno de Nicolás Maduro, con el que la fiscal general ha roto definitivamente tras años vinculada al chavismo. Tras el cruce de medidas y declaraciones, la responsable del Ministerio Público ha pedido este viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que adopte «medidas cautelares» para garantizar la protección de los funcionarios de la Fiscalía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias