Salvini y Le Pen lanzan un «frente de la libertad» para «revolucionar» las elecciones europeas

Matteo Salvini y Marine Le Pen
Matteo Salvini y Marine Le Pen. (Foto: AFP)

El líder de la Liga, Matteo Salvini, y la presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, han lanzado este lunes en Roma un «frente de la libertad» de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019, para las que no descartan nombrar candidatos conjuntos y para las que auguran una «revolución».

Los dos políticos ultraderechistas se han reunido en Roma en un encuentro que Le Pen ha aclarado que «no es electoral», puesto que ambos trabajan desde hace tiempo «en un proyecto para una nueva Europa».

«Creo que este ‘frente de la libertad’ trabajará para tener un proyecto común, una idea de futuro común y, si es posible, también candidatos comunes pero dejando libertad a los países, pueblos y gobiernos», ha aclarado la líder del antiguo Frente Nacional francés.

Sobre el PP europeo

Según ha explicado Salvini, «cada uno celebrará sus victorias y nos encontraremos en Bruselas». El también viceprimer ministro ha subrayado que en su caso es «autonomista y soberanista» y no puede «imponer listas comunes en otros países». Le Pen también ha querido dejar claro que «no será una lista única».

«La UE ha pisoteado los valores de la solidaridad, ahora estamos en un momento histórico», ha defendido la política francesa. «En mayo conseguiremos llegar a una Unión que parta de nuevos valores contra la globalización», ha añadido, precisando que ella y Salvini comparten el convencimiento de «la necesidad de una alternativa en Europa».

Salvini ha dejado claro que en ningún caso trabajarán con los socialistas y ha confiado en que el Partido Popular Europeo (PPE) decida «no seguir del brazo de la izquierda». A este respecto, Le Pen ha señalado que el objetivo es «crear un Parlamento de la UE en que haya una alternancia». «No podemos pensar que PPE y PSE (los socialistas europeos) impongan a sus representantes», ha añadido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias