La última fotografía con vida del policía asesinado en Londres

Atentado en Londres
El policía muerto en el atentado, Keith Palmer, posa junto a la turista nortemericana en la que es su última fotografía con vida. Foto: The Sun

Menos de una hora antes de que se produjera el atentado, una turista americana, Staci Martin, posaba con el policía Keith Palmer en las inmediaciones del Parlamento británico. En ese momento ninguno de los dos podía saber que esta sería la última fotografía del británico que apenas 45 minutos después moría por las cuchilladas que le asestó el terrorista Khalid Masood. Palmer es una de las cuatro víctimas que hasta ahora se ha cobrado el atentado en Londres.

Staci, residente en Florida, estaba de turismo en Londres. Al pasar por la concurrida zona, uno de los centros neurálgicos del turismo, del Parlamento británico y ver a Keith Palmer con el característico sombrero ‘bobby’, al igual que innumerables turistas, decidió sacarse una foto com recuerdo de su visita. Desgraciadamente ella no sabía que esa foto sería la última que retrataría con vida al policía inglés.

Atentado en Londres
El policía muerto en el atentado, Keith Palmer, posa junto a la turista nortemericana en la que es su última fotografía con vida. Foto: The Sun

«Me acerqué a él y le dije ‘¿te importa si tomo una foto?’ Dijo ‘no hay problema’, él era realmente agradable» contaba a la prensa Staci, la mujer que acompaña a Palmer en la fotografía.

Deja una hija de cinco años

El antiguo bombardero de la Real Artillería se convirtió en un policía Met, hace 15 años. Palmer había formado parte del Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática durante menos de un año.

Su familia dijo en una declaración que el aficionado de Charlton Athletic estaba «orgulloso de ser un oficial de policía». Ellos dijeron: «Keith será recordado como un maravilloso papá y esposo. Un hijo cariñoso, hermano y tío». Su asiento en The Valley, el estadio de Charlton en el sureste de Londres, fue cubierto ayer por el club con una bufanda roja y blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias