La demanda de Stormy Daniels contra Donald Trump es paralizada 90 días

Donald Trump y Stormy Daniels
Donald Trump y 'Stormy Daniels'. (Foto: AFP)
Comentar

La demanda interpuesta por la ex actriz porno Stormy Daniels contra Michael Cohen, el abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido paralizada durante un periodo de 90 días, tal y como ha ordenado el juez federal a cargo del caso este viernes, alegando que los derechos constitucionales de Cohen serán puestos en riesgo si la demanda sigue en curso mientras está siendo sometido a una investigación penal.

“El tribunal cree que es muy probable que los procedimientos civiles y penales abiertos contra el señor Cohen se solapen, lo que pondría en peligro los derechos del acusado recogidos en la quinta enmienda”, ha declarado el juez del distrito James Otero, haciendo referencia a la protección de la Constitución contra la auto incriminación.

Cohen ha admitido que pagó más de 130.000 dólares a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, con el objetivo de garantizar su silencio sobre el hecho de que mantuvo relaciones sexuales con Trump, algo que el presidente ha negado por completo. Cohen ha asegurado que el pago fue legal, y Daniels le ha demandado para poder acabar con su contrato de confidencialidad.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, ha asegurado en Twitter este viernes que recurrirá la paralización presentando un recurso ante la Corte de Apelaciones del noveno circuito en California, lo que terminaría implicando una posible intervención por parte del Tribunal Supremo.

Cohen declaró a principios de semana que se acogería a la quinta enmienda y se negaría responder a las preguntas de la demanda después de que el FBI hiciese una redada en su casa, su oficina y su habitación de hotel dos semanas atrás.

La Quinta Enmienda de la Constitución norteamericana establece que ningún individuo “puede ser obligado en un caso penal a testificar contra sí mismo”.

Últimas noticias