El repulsivo comentario de Biden a unos niños: «Sé donde conseguir un helado, papi os debe uno»
Las interacciones del presidente de EEUU con los niños vuelven a ser fuente de polémica
Nuevo ridículo de Biden: bromea con «comprar un helado de chocolate» tras la matanza de Nashville
«Jackie, ¿estás aquí?»: un senil Biden pregunta en público por una congresista muerta hace un mes
El presidente de EEUU, Joe Biden, ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a su oscura imagen cuando se trata de interactuar con los niños. A tal punto que en redes sociales se le conoce con el apodo de Creepy Joe (Repulsivo Joe) por sus comentarios o gestos incómodos cuando se dirige a los más pequeños. Este miércoles volvió a hacerlo mientras celebraba el primer aniversario de la Ley de Reducción de la Inflación en la Casa Blanca ante seguidores demócratas, entre los cuales había muchos niños. Fue allí cuando Biden realizó un comentario incomodo sobre los niños y los helados: «Quiero decirles una cosa a sus hijos. Conozco algunas heladerías realmente geniales por aquí y papi os debe uno, así que preguntadme después», dijo Biden. Levantó las cejas y siguió con su discurso.
El Comité Nacional Republicano publicó un video del comentario en las redes sociales, donde se ha calificado de «espeluznante». El senador de Texas, Ted Cruz, lo volvió a publicar con el hashtag «#StrangerDanger» («#Peligro de extraños»).
BIDEN: "I wanna say one thing to your children. I know some really great ice cream places around here and daddy owes you, so talk to me afterwards." pic.twitter.com/fSxmDVb6pp
— RNC Research (@RNCResearch) August 16, 2023
Dan Everhart, CEO de la empresa de servicios petroleros Canary, dijo en X, antes Twitter: «¿Tan difícil es para Joe Biden NO ser un completo asqueroso con los niños?». No es la primera vez que los críticos se burlan del presidente por sus comentarios incómodos o interacciones con los niños. En octubre de 2022, acaparó los titulares por decirle a una joven adolescente de California: «No hay chicos serios hasta que tengas 30 años». En un viaje a Finlandia el mes pasado, el presidente fingió morder a una bebé y pareció olerla mientras saludaba a los simpatizantes en un aeropuerto.
El presidente de 80 años fue captado interactuando con la madre y la hija mientras se preparaba para volar de regreso a Washington. La madre de la niña y un hombre que miraba se rieron del presidente, pero la pequeña le miró horrorizada y frunció el ceño mientras retrocedía.
Continuó echándose atrás y le dio la espalda al comandante en jefe mientras su madre intentaba tomarse un selfie. Biden siguió haciéndole muecas. Finalmente se alejó cuando otros espectadores albergaban la esperanza de hacerse una foto con él. La niña siguió de mal humor en los brazos de su madre mirando al presidente de EEUU.
Otra de las meteduras habituales de pata de Biden tiene que ver con los helados. El pasado mes de marzo, Biden inició su intervención sobre la matanza en un escuela de Nashville, por la que murieron 3 niños y 3 adultos, hablando de helados.
«Mi nombre es Joe Biden. Soy el esposo de la doctora Jill Biden. Y me encanta el helado de Jeni, con perlas de chocolate. Bajé porque escuché que había helado con chispas de chocolate», trató de bromear ante una sala que no sabía adónde mirar.
A principios de este verano, el diario The Washingtonian publicó una cronología de todas las heladerías que Biden ha visitado desde que asumió el cargo hace tres años. En total han sido cinco.
Tal es su pasión por el dulce congelado que fue visto en un Baskin Robbins comiendo helado durante la campaña de las elecciones de mitad de mandato en EEUU el año pasado. Además, Jeni’s Splendid, la supuesta cadena de helados favorita del presidente, creó un sabor de helado especial para conmemorar su presidencia.