Macron celebra que Biden haya devuelto a EEUU al marco de cooperación internacional

Francia crisis energética
Los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha apuntado que Estados Unidos «definitivamente» ha vuelto al marco de cooperación internacional tras el fin de la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

«Tenemos que enfrentar muchos desafíos, muchas crisis (…) y para todas estas cuestiones, lo que necesitamos es cooperación. Y creo que es genial tener al presidente de Estados Unidos –Joe Biden– como parte del club y muy dispuestos a cooperar», ha declarado Macron en declaraciones tras un encuentro con Biden en el marco de la reunión del G7, recogidas por la Casa Blanca.

Por su parte, Biden ha remarcado que en estos días ha tenido «la oportunidad de pasar tiempo con el presidente Macron y conocerlo», y que «aunque aún hay cosas de las que hablar más tarde, las cosas van bien».

«Creo que podemos hacer mucho. Estados Unidos estamos de regreso. Estados Unidos ha vuelto. Nos sentimos muy fuertemente conectados con la OTAN», ha declarado el presidente estadounidense.

Además, ha catalogado a la Unión Europea como una entidad «increíblemente fuerte» y que tiene «mucho que ver» con la capacidad de Europa Occidental para lidiar con asuntos económicos y ser, también, la «columna vertebral y el apoyo de la OTAN».

El encuentro entre ambos mandatarios se ha producido en el contexto de la reunión del G7 en la ciudad inglesa de Cornualles. Ambos líderes han remarcado su compromiso de «profundizar en las relaciones bilaterales y con la alianza transatlántica», según un comunicado de la Casa Blanca.

Así, destacaron su dedicación para poner fin a la pandemia, incluso a través de la donación de vacunas contra la COVID-19 a los países necesitados, así como buscar fórmulas para reformar el sistema tributario internacional para hacer frente a las desigualdades.

En la misma línea, Biden ha puesto en valor el papel de Francia en materia climática a través del Acuerdo de París, y ambos presidentes han subrayado su objetivo de lograr resultados ambiciosos en la próxima cumbre del clima, que se celebrará en noviembre Glasgow.

Lo último en Internacional

Últimas noticias