El secuestrador del avión de Egyptair será encarcelado 8 días

-SEIF
-SEIF

Después de mantener en vilo a medio mundo por secuestrar un avión de la compañía Egyptair durante más de 6 horas, un tribunal del distrito de Larnaca ordenó el arresto de ocho días para el Seif Eldin Mustafá.

Los cargos contra Mustafá, de 59 años de edad, incluyen: piratería, posesión ilegal de explosivos, secuestro y terrorismo.

El secuestrador del vuelo MS181, que llegó a las 8:50 horas al aeropuerto internacional de Lárnaca, se rindió a la Policía a las 14:40 horas en el aeródromo tras haber liberado en distintos grupos a todos los pasajeros que viajaban en el avión.

Según se pudo saber con posterioridad el motivo por el que Mustafá secuestró el avión era para llamar la atención de su ex mujer que vivía en Chipre y poder hablar con ella personalmente.

Todos los pasajeros y la tripulación resultaron ilesos y  pudieron volver horas después a El Cairo. En un primer momento las autoridades egipcias difundieron que el pasajero Ibrahim Samaha era el secuestrador del avión, pero al cabo de unas horas pidieron disculpas al corroborar que el verdadero secuestrador era Mustafá.

El avión, que había despegado del aeropuerto de Alejandría, fue secuestrado por Mustafá en pleno vuelo tras 30 minutos volando.

Mustafá amenazó al piloto egipcio con un cinturón de explosivos, que la policía chipriota comprobó con posterioridad que era falso, para obligarlo a aterrizar en Larnaca.

Las autoridades chipriotas, después de tomar declaración a Mustafá, expresaron que el secuestrador no era un terrorista sino una persona con desequilibrios mentales que quería volver a ver a su ex mujer, con la que también tenía varios hijos.

Por ese motivo, la policía de la isla mediterránea ha considerado oportuno encarcelarlo durante 8 días en una prisión de Larnaca y someterlo a varios estudios psiquiátricos para esclarecer los hechos.

La policía duda si en realidad Mustafá tenía intención de suicidarse, y matar a los más de 50 pasajeros que había en el avión, o todo era una estrategia para llamar la atención de su ex mujer de nacionalidad chipriota.

De hecho, uno de los pasajeros que estaba en el avión y que era de nacionalidad americana se tomó una foto con Mustafá y la publicó en las redes sociales. En la foto el americano no mostraba señales de estar pasando miedo, a pesar de que Mustafá llevaba un cinturón con explosivos (que resultó ser falso).

Lo último en Internacional

Últimas noticias