Manuel Valls advierte del riesgo de atentados con armas químicas

Ver vídeo

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado durante su intervención ante el parlamento que «Francia debe afrontar la posibilidad de que los yihadistas puedan cometer atentados con armas químicas y bateriológicas».

«No debemos descartar nada. Lo digo con todas las precauciones necesaria. Pero sabemos y tenemos presente que existe este riego», dijo Valls

«La macabra imaginación de los cerebros terroristas no tiene límite», dijo en su discurso ante la cámara baja en el que busca el apoyo para aprobar y extender el estado de emergencia.

«Francia ha sido atacada. Los franceses están en estado de shock. Nos esperan decisiones fuertes, rápido y eficiente. Ellos esperan que estemos a la altura de la conmoción que ha supuesto el ataque», insistió Manuel Valls antes los diputados, donde presentó el proyecto de ley extiende el estado de emergencia por tres meses.

«Este proyecto de ley es la respuesta de una Francia fuerte que nunca se doblegará. Esta es la respuesta efectiva de una democracia (…) de un país libre», dijo el primer ministro para concluir su discurso».

La Cámara de Diputados francesa aprobó prorrogar por tres meses el estado de emergencia instaurado en el país tras los sangrientos atentados del 13 de noviembre. El presidente François Hollande había pedido la medida la madrugada del sábado tras los ataques yihadistas que dejaron 129 muertos. El proyecto de ley, que será presentado el viernes ante el Senado, aporta algunos cambios a un texto que data de 1955.

Lo último en Internacional

Últimas noticias