Donald Trump quiere prohibir a los musulmanes entrar en Estados Unidos

Ver vídeo

Lo ha hecho a través de un comunicado publicado por su equipo de campaña, titulado ‘Comunicado de Donald Trump para impedir la inmigración musulmana’. En este texto se explica que “Donald Trump llama al cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores de nuestro país comprendan lo que está sucediendo».

La propuesta no precisa si incluye a los musulmanes estadounidenses. Sin embargo, al evocar un sondeo realizado entre la población musulmana que actualmente vive en Estados Unidos, Trump afirmó que muchos de ellos sienten «odio» por los estadounidenses. Poco después, ha matizado Trump que no se refería a ellos, «pero sí que debemos estar especialmente vigilantes».

«De dónde viene este odio y por qué, debemos determinarlo. Hasta que seamos capaces de establecerlo y de comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de ataques hostiles de parte de gente que sólo cree en la yihad y no tiene respeto alguno por la vida humana», declara el candidato en el comunicado.

El magnate, que actualmente es el favorito de cerca de uno de cada tres republicanos para las primarias que comenzarán en febrero, se está mostrando cada vez más crítico con los musulmanes, especialmente tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

La declaración ha sido fuertemente condenada por la Casa Blanca, que ha denunciado el comunicado de Trump como «totalmente contrario a los valores» de Estados Unidos, y por algunos de sus rivales a la presidencia.

«Tenemos, en nuestra ley de Derechos, respeto por la libertad religiosa», ha afirmado Ben Rhodes, uno de los principales asesores del presidente Barack Obama en materia de política exterior, en la cadena CNN.

«Donald Trump está desquiciado», escribió a su vez el exgobernador de Florida Jeb Bush, rival del magnate en la carrera republicana.

«Todo candidato a la presidencia debe hacer lo correcto y condenar el comunicado de Donald Trump», apuntó el senador Lindsey Graham en Twitter. «Donald Trump disipa todas las dudas: hace campaña para la presidencia en tanto fascista demagogo», escribió por su parte Marton O’Malley, un candidato demócrata.

Lo último en Internacional

Últimas noticias