Despegan los primeros vuelos regulares entre EEUU y La Habana en medio siglo
En una curiosa coincidencia, este lunes, sólo tres días después del fallecimiento de Fidel Castro, despegan los primeros vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana en virtud del deshielo escenificado hace unos meses entre Barack Obama y Raúl Castro.
El 31 de agosto, JetBlue realizó el primer viaje comercial a Cuba desde 1961, desde Miami a Santa Clara. Desde entonces, varias aerolíneas han operado con trayectos a varias ciudades del interior, pero no a la capital.
Es American Airlines la que abre camino y a partir del miércoles tendrá cuatro vuelos diarios desde Miami hasta La Habana y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte.
110 vuelos diarios
Hasta ahora, AA servía a Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Sumando La Habana, ahora operará 13 vuelos diarios entre Cuba y Estados Unidos.
Sólo hora y media después de que American Airlines parta hacia La Habana, JetBlue estrena la ruta Nueva York-La Habana, que hará diariamente.
Este martes arrancarán los vuelos diarios de JetBlue desde Orlando, en Florida, y desde el 30 de noviembre partirán dos vuelos diarios -excepto los sábados- desde Fort Lauderdale, también en Florida, a La Habana.
Para fin de año se habrá incrementado la regularidad de los vuelos hasta llegar a 110 diarios.