Despegan los primeros vuelos regulares entre EEUU y La Habana en medio siglo

habana-aeropuerto-jose-marti-american-airlines
Un avión de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de La Habana. (Foto: Getty)

En una curiosa coincidencia, este lunes, sólo tres días después del fallecimiento de Fidel Castro, despegan los primeros vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana en virtud del deshielo escenificado hace unos meses entre Barack Obama y Raúl Castro.

El 31 de agosto, JetBlue realizó el primer viaje comercial a Cuba desde 1961, desde Miami a Santa Clara. Desde entonces, varias aerolíneas han operado con trayectos a varias ciudades del interior, pero no a la capital.

Es American Airlines  la que abre camino y a partir del miércoles tendrá cuatro vuelos diarios desde Miami hasta La Habana y otro desde Charlotte, en Carolina del Norte.

110 vuelos diarios

Hasta ahora, AA servía a Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Sumando La Habana, ahora operará 13 vuelos diarios entre Cuba y Estados Unidos.

Sólo hora y media después de que American Airlines parta hacia La Habana, JetBlue estrena la ruta Nueva York-La Habana, que hará diariamente.

Este martes arrancarán los vuelos diarios de JetBlue desde Orlando, en Florida, y desde el 30 de noviembre partirán dos vuelos diarios -excepto los sábados- desde Fort Lauderdale, también en Florida, a La Habana.

Para fin de año se habrá incrementado la regularidad de los vuelos hasta llegar a 110 diarios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias