Crece el número de extranjeros desaparecidos en la masacre del festival de música en Israel
Una de las imágenes más terribles de los ataques de Hamás contra Israel es la del festival de música en la localidad de Re’im, al sur de Israel. Entre las 200 víctimas, jóvenes de entre 20 y 40 años, además se contabilizan numerosos desaparecidos, al parecer secuestrados por los terroristas de Hamás. Las últimas en añadirse a esa lista son dos chicas portuguesas.
Una de las desaparecidas es Rotem Neumann, de 25 años, que se encontraba en el festival la noche del viernes al sábado, cuando comenzaron las sirenas aéreas y se dirigió a un refugio antiaéreo. El primo de Rotem, Tomer Neumann, ha explicado en una entrevista con el periódico luso Publico que huyó con varios amigos hacia el norte, donde se encontraron con hombres armados.
Music Festival attendees run for their lives in Israel.
All because Joe Biden provided funds to the Iranian/Hamas terror network.
I wonder- will Taylor Swift speak up about this?
— Joseph Pino (@JosephPino_) October 7, 2023
La segunda joven desaparecida es Dorin Atias, de 22 años, también ha desaparecido mientras se encontraba en el festival de música al sur de Israel. Tanto Neumann como Atias tienen origen judío y pasaportes portugueses. Esta última habló por última vez con su familia el viernes por la noche, cuando informó de que acamparía en la zona próxima a la valla que separa la Franja de Gaza del territorio de Israel.
Según numerosos testigos, los integristas de Hamás llegaron en pick-ups y comenzaron a abrir fuego contra toda la gente. La zona, en pleno desierto, en campo abierto no permitía a nadie guarecerse de los disparos.
Las imágenes que se han distribuido por las redes sociales son desoladoras. Se ve a gente corriendo desesperada en busca de sus coches para huir del lugar.
Testigos de la guerra en Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel han acompañado a reporteros de medios internacionales para que sean testigos de las masacres como la del festival perpetradas por los milicianos de Hamás en Israel. «Es una masacre», aseguran después de comprobar in situ en varias de las ciudades atacadas las consecuencias del terror.
Españoles desaparecidos
Entre los cientos de secuestrados y desaparecidos figuran dos ciudadanos españoles. Una sevillana de 19 años y un vasco de 46. Por el momento, se desconoce el paradero de ambos.
El primero de los desaparecidos residía con su mujer en Kibutz Kissufim, una zona situada junto a la franja de Gaza, por la que salieron cientos de milicianos de Hamás armados durante este fin de semana. Cuando comenzó el asalto, la pareja -Iván y su mujer- llamaron a sus padres para informarles de la situación, ya que se tuvieron que refugiar en una habitación de seguridad al notar que miembros del grupo terrorista intentaban acceder a su hogar. Pero cuando llegó la Policía, la casa estaba abierta y sin manchas de sangre, por lo que todo parece indicar que se trató de un secuestro.
La otra española desaparecida es una joven de 19 años que se encontraba en la base de Nahal Oz haciendo el servicio militar, también cerca de la frontera con Gaza. El grupo terrorista Hamás se llevó a varios rehenes de esa base, por lo que se baraja el secuestro como una de las principales hipótesis en la desaparición de la joven. El padre de Maya, Eduardo Villalobo, reside en Sevilla y el domingo denunció públicamente en sus redes sociales la desaparición de la joven.