Comienza el juicio en Alemania al sirio que analizó lugares de Berlín para posibles atentados del ISIS

Madrid-Arena
Foto: EFE

Un sirio de 19 años se sienta en el banquillo de un tribunal de Alemania acusado de vigilar lugares de Berlín de cara a la posible comisión de atentados por parte de terroristas de Estado Islámico, según una portavoz de la corte.

El proceso, que se prolongará hasta el mes de abril, arranca en un momento especialmente convulso en Alemania, marcado por el reciente atentado contra un mercado de Navidad en el que perdieron la vida 12 personas. El ataque, cometido con un camión, fue reivindicado por Estado Islámico.

La Fiscalía asegura que el sirio juzgado, identificado como Shaas al M., combatió dentro en Siria bajo los mandos del grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi antes de llegar a Alemania en agosto de 2015 y solicitar asilo.

Hasta febrero de 2016, habría analizado lugares emblemáticos de Berlín como la Alexanderplatz, la Puerta de Brandeburgo y el Parlamento. Asimismo, según los investigadores, supuestamente entregó la información recabada a contactos de Estado Islámico en Siria.

Una portavoz del tribunal, Lisa Jani, ha explicado que el sospechoso «está acusado de pertenencia a organización terrorista extranjera y de violación de la Ley para el Control de Armas de Guerra». En caso de ser condenado, sería sentenciado de acuerdo a la ley aplicable para los menores de 21 años.

Lo último en Internacional

Últimas noticias