Clinton abandona el acto oficial del 15 aniversario del 11S a causa de un mareo

Clinton abandona el acto oficial del 15 aniversario del 11S a causa de un mareo
La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, en la ceremonia de recuerdo del 11S. (@zgazda66)

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha tenido que abandonar los actos de conmemoración del 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud tras sentirse "acalorada" tras un mareo.

Clinton tuvo lo que se ha definido como un "incidente médico", ha informado un miembro de las fuerzas de seguridad testigo de lo ocurrido en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Al parecer, Clinton tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad. "Estaba sufriendo algún tipo de incidente médico", ha apuntado la fuente de Fox News.

"La secretaria Clinton llevaba una hora y media en la ceremonia de conmemoración del 11S, presentando sus respetos y saludando a algunos familiares de los fallecidos", ha explicado un portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill. "Durante la ceremonia se sintió acalorada y marchó al apartamento de su hija y ya se siente mucho mejor", ha señalado.

Un testigo presencial citado por Fox News asegura que Clinton se tambaleó y que "sus rodillas se torcieron". Perdió un zapato y recibió ayuda para subir a un furgón.

Pese a la partida de Clinton, no se permitió a los periodistas que la siguen en la campaña abandonar la zona reservada para prensa durante un tiempo. Al rato de abandonar el acto conmemorativo, el equipo de campaña de Clinton lanzaba un comunicado en el que explicaba: "La secretaria Clinton acudió a la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre solo durante hora y media, esta mañana, para mostrar sus respetos y saludar a algunas de las familias de las víctimas. Durante la ceremonia, se ha sentido extremadamente acalorada y se ausentado para ir al apartamento de su hija. Se siento mucho mejor".

Comunicado del equipo de Hillary Clinton.
Comunicado del equipo de Hillary Clinton.

Los actos

Estados Unidos recuerda este domingo, 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, a las víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas, el Pentágono y del vuelo secuestrado y estrellado sobre Pensilvania. Un total de 19 terroristas suicidas murieron en los atentados, reivindicados por la organización terrorista Al Qaeda.

Los actos de conmemoración comenzarán a las 8.46 horas (14.46, hora peninsular española) en el mismo lugar donde estaban las torres, cuando habrá un minuto e silencio y doblarán todas las campanas de los templos de la ciudad a la misma hora en la que el primer avión, el Vuelo 11 de American Airlines, se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

Lo último en Internacional

Últimas noticias