Cinco soldados y un policía turcos mueren en ataque atribuido al PKK kurdo

kurdistan-turquia
Escenario del atentado del pasado jueves en Diyarbakir, Kurdistán tueco. (Reuters)

Cinco soldados y un policía turcos han sido asesinados este sábado en un ataque con bomba atribuido a los militantes kurdos en Nusaybin en el sureste de Turquía, según ha informado la agencia de prensa Dogan.

Los miembros de las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo una operación militar en Nusaybin, en la provincia de Mardin, cuando ha estallado una bomba colocada presuntamente por militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según la agencia.

Nusaybin ha estado bajo toque de queda desde mediados de marzo en el marco de una operación militar para sacar a los milicianos del PKK fuera de la ciudad, donde las autoridades indican que el grupo hizo trincheras e instaló barricadas.

El nuevo ataque ha ocurrido sólo dos días después de que siete policías murieran y otros 27 resultaran heridos en un ataque con coche bomba contra un bus de la policía en Diyarbakir (sureste). Las autoridades turcas detuvieron el sábado al sospechoso de haber perpetrado el atentado, denominado como A.C..

El brazo militar del PKK reivindicó el atentado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias