Un buque estadounidense evita una crisis con cuatro naves iraníes que se «acercaron peligrosamente»

eeuu taiwán
El buque de guerra estadounidense USS Nitze

Cuatro buques de guerra iraníes estuvieron cerca de protagonizar un encontronazo de complejas implicaciones al acercarse a gran velocidad al destructor estadounidense ‘USS Nitze’ con sus armas descubiertas en el estrecho de Ormuz, un suceso calificado por un mando de Defensa norteamericano como “inseguro y no profesional”.

El destructor estadounidense activó los sistemas de aviso, disparando bengalas de advertencia, haciendo sonar su sirena y tratando de comunicarse, sin éxito, con las naves iraníes, según explicó el mando de Defensa a la agencia AFP en condición de anonimato.

Este incidente ocurrió en aguas internacionales del estrecho, un importante punto estratégico con Irán al norte y con los Emiratos Árabes Unidos en el sur.

Según el diario militar Stars and Stripes, el ‘USS Nitze’ tuvo que cambiar su curso para evitar una posible colisión, a pesar de que estaba cerca de plataformas petroleras en el mar. Los buques iraníes se acercaron hasta a unos 274 metros del destructor estadounidense antes de alejarse del lugar, según el Stripes.

En enero, la marina iraní capturó brevemente a efectivos de dos botes patrulleros de Estados Unidos que tras una serie de tropiezos se perdió en aguas iraníes. Los 10 marinos estadounidenses fueron liberados en 24 horas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias