Bannon, ex asesor de Trump, condenado a 4 meses de cárcel por no colaborar con la comisión del Capitolio

Ver vídeo

Steve Bannon, el que fuera asesor ideológico del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido sentenciado este viernes por un tribunal de Washington D.C. a cuatro meses de cárcel y 6.500 dólares (6.600 euros) de multa por desacato, informa la CNN, al negarse a colaborar en la comisión que investiga el asalto al Capitolio.

No obstante, la corte dirigida por el magistrado Carl Nichols ha aclarado que Bannon en ningún modo ingresará en la cárcel hasta que concluya cualquier procedimiento de apelación que su equipo legal tenga previsto presentar.

Bannon fue condenado este verano por negarse a cumplir con una citación ante un comité del Congreso que investigaba el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. El pliego de cargos de la Fiscalía señalaba a Bannon por «exacerbar», con su negativa a comparecer, el espíritu de agresión al Estado de Derecho que representó la insurrección. Mientras, en su dictamen, el magistrado ha declarado que la sentencia contra el ex asesor debe servir para «disuadir a otros de cometer delitos similares».

El ex asesor no ha realizado declaraciones durante su comparecencia de este viernes ante el tribunal, mientras que conocidas figuras del ultranacionalismo estadounidense, como la congresista republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, han declarado ya su apoyo a Bannon en las redes sociales. «Apoyo a Steve Bannon», ha manifestado Greene, simpatizante declarada de las líneas maestras de la ideología MAGA, ‘Make America Great Again’, el lema del expresidente Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias