Asesinan a una líder social colombiana con dos disparos en la cabeza desde una moto

Policía de Colombia @Getty
Policía de Colombia @Getty

Colombia ha confirmado un nuevo asesinato a sangre fría en el país. La líder social Tatiana Paola Posso Espitia, una joven de 35 años, ha muerto en el municipio de El Copey tras recibir dos disparos en la cabeza después de que dos personas, aún sin identificar, se aproximasen a ella en una moto.

La cadena local Telesur ha explicado que su acompañante, que también ha resultado herido, se encuentra en estado crítico. En un comunicado, la Red Nacional en Democracia y paz de Colombia ha señalado que el ataque ha tenido lugar en el norte del país latinoamericano.

El informe recoge que Posso «era una activista comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado» en el territorio colombiano. El documento también destaca que la joven colombiana tenía un profundo sentido social, lo que la había convertido en una persona muy querida en la localidad.

La Red Nacional en Democracia y Paz ha condenado este «asesinato» y ha mandado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima. Ha destacado en el documento, difundido en redes sociales, que Posso «estaba comprometida con la ayuda humanitaria y víctimas del conflicto armado interno que sigue sufriendo Colombia». Y han añadido, además, que «quienes atentan contra la vida de una persona, están atentando contra toda la sociedad». 

Los números del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reflejan que, tras la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, han asesinado a 727 líderes sociales o defensores de Derechos Humanos en Colombia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias