Anulan de nuevo la apelación de Leopoldo López y agentes encapuchados confiscan sus escritos

Leopoldo-López
Leopoldo López, el día en que se entregó a la policía chavista (Foto: Getty)

La audiencia de apelación del preso político Leopoldo López ha sido pospuesta por segunda vez, según ha informado el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup. “No ha habido derecho, lo que es una retaliación política” ha dicho el líder de la mayoría opositora en el parlamento al anunciar este nuevo aplazamiento.

Ramos Allup no dio a conocer aún si se fijó una nueva fecha, ni detalló los motivos que adujo la Corte de Apelaciones para diferir la sesión. La audiencia debía realizarse originalmente el pasado 20 de junio, pero no pudo realizarse por enfermedad de una de las juezas.

Es «una treta» para extender un «juicio eminentemente de carácter político», denunció el presidente de la Asamblea Nacional. López, de 45 años, fue sentenciado en septiembre de 2014 por cargos de incitación a la violencia en las protestas que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, entre febrero y mayo de 2014, y que dejaron 43 muertos.

El dirigente está preso desde febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. «Los tribunales no son tales, sino pelotones de ejecución judicial. Hasta el delincuente más atroz tiene derecho a la defensa», enfatizó Ramos Allup.

Agentes armados confiscan sus documentos

Agentes con capuchas y fuertemente armados confirmaron a Leopoldo López documentos en los que trabajaba de cara a la apelación ahora anulada, según han denunciado la familia y un abogado. Según relató su madre Antonieta Mendoza, varios hombrer armados con “pistolas y fusiles de asalto” entraron en la celda del político en la noche del pasado martes incautándole sus notas.

Fue «una requisa sumamente agresiva y violenta», relató Mendoza a periodistas este miércoles, señalando que al político -condenado a casi 14 años de cárcel- le apuntaron al rostro.
Según la denuncia, formalizada este miércoles ante la Fiscalía, los funcionarios pertenecen a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

«Le apuntaron a Leopoldo en la cara. Lo más grave es que le robaron sus notas de la defensa, las notas con las cuales él ha estado trabajando para la audiencia», añadió.

Las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde -donde López está recluido desde febrero de 2014- no reaccionaron aún a la denuncia. La defensa ya había denunciado un hecho similar meses atrás.

Lo último en Internacional

Últimas noticias