Así mata el ejército de Maduro a un joven de 17 años durante las protestas de la oposición

Así mata el ejército de Maduro a un joven de 17 años durante las protestas de la oposición

Un joven de 17 años murió este miércoles en el este de Caracas durante una marcha contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 66 los fallecidos en poco más de dos meses de protestas opositoras, ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público precisó que el joven murió «durante una manifestación en Chacao» y que investiga las causas. Dirigentes de la oposición responsabilizaron a los cuerpos de seguridad.

El joven ha sido identificado como Nehomar Lander, de apenas 17 años. Como se observa en el vídeo, no murió instantáneamente, sino que agonizaba mientras los compañeros manifestantes intentaban tratar sus heridas, a la postre sin éxito dada la gravedad del impacto.

Ante la gravedad de las lesiones fue llevado a la clínica Ávila, donde terminó falleciendo. Primero pasó por un centro de salud intermedio, en el que no se podían intentar tratar el tipo de heridas que tenía.

El dirigente opositor Henrique Capriles denunció esta muerte en las redes sociales.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Winston Vallenilla, aseguró que el joven, al que calificó de «guarimbero» -alborotador- murió «al estallar [un] mortero artesanal que manipulaba en la calle Elice de Chacao», mensaje que acompañó del hashtag #FirmaConstituyente, en favor de la reforma constitucional que quiere imponer el dictador Maduro, y la palabra «paz».

Lo último en Internacional

Últimas noticias