Ascienden a 36 los asesinados en Venezuela durante las protestas contra la dictadura de Maduro

Venezuela
Hecder Lugo Pérez, joven asesinado durante las protestas contra Maduro en Valencia, Venezuela

Un joven venezolano ha muerto este viernes tras haber sido gravemente herido en los disturbios registrados durante el jueves en la ciudad norteña de Valencia, según han informado fuentes médicas y el alcalde de la ciudad. Con esta nueva víctima, asciende a 36 la cifra de asesinados desde que el pasado 1 de abril, fecha que comenzaron las protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro.

La Fiscalía de Venezuela hacía oficial este viernes la cifra de 35 muertos, poco después se conocía la noticia de la muerte de Hecder Lugo Pérez, de 22 años. El joven ha fallecido a causa de una herida de proyectil en la cabeza, según fuentes de la clínica Valles de San Diego, donde estaba internado desde el jueves.

«Lamento informar del fallecimiento del joven Hecder Lugo Pérez», con estas palabras confirmaba el alcalde de Valencia, Enzo Scarano, la nueva víctima de la represión de Maduro.

Otras cuatro personas heridas

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas durante los choques entre manifestantes opositores y militares, así como en saqueos a comercios en Valencia (160 km al oeste de Caracas).

Este sábado serán las mujeres quienes salgan a la calle para exigir elecciones generales y anticipar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, elegido hasta enero de 2019 y responsable de la grave crisis política y económica que sufre Venezuela.

En los últimos días, las protestas rechazan, además, la convocatoria del dictador Maduro a una Asamblea Constituyente, un acto que la oposición califica como «un golpe de Estado» para evitar celebrar comicios y perpetuarse en el poder.

Lo último en Internacional

Últimas noticias