Nuevo Escándalo político

Acusan a Boris Johnson de participar en una fiesta en Downing Street en plena restricción por el Covid

impuestos carburnates
Boris Johnson.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Reino Unido no sale de las profundidades del escándalo político de desde hace varios meses. Si hace varios días se filtraba a la prensa una falsa rueda de prensa mientras se celebraba una fiesta navideña Downing Street en diciembre de 2020, ahora según ha publicado The Daily Mirror, Boris Johnson habría participado en una fiesta también en el mismo domicilio del Gobierno británico en plena restricción por el coronavirus. En ese momento quedaba prohibida expresamente la celebración de cualquier tipo de fiestas y también la interrelación de personas de distintas unidades familiares.

Pero es que además este rotativo ha publicado imágenes de este encuentro festivo que podría haberse celebrado el 15 de diciembre de 2020. El Gobierno británico ante esta acusación se ha defendido señalando que Johnson sólo participó «de manera virtual» y nunca presencial. Además, aducen que el premier británico sólo se conectó con la fiesta, por un breve espacio de tiempo, como si fuera menor la culpa por este hecho.

Esta publicación coincide en un momento de horas bajas para el Gobierno de Jhonson, ya que  mantiene uno de los peores sondeos de opinión pública desde que fue elegido para dirigir el país. De esta forma, el 57% de los británicos opinan que el primer ministro debería dimitir. Así, desde la oposición se han apresurado a apuntar que «ha violado la ley» mientras los británicos «no podían ver a sus seres queridos». Consideran además que ha demostrado que no es «apto para el cargo».

Esta misma semana, un nuevo escándalo en la esfera política de Reino Unido volvió a dinamitar la paciencia de la opinión pública, al encontrarse varias trazas de cocaína en los lavabos del Parlamento británico. Este suceso ha generado que el propio presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, se refiriera a este hecho como «terrible» e informara a la Policía para que abrieran una investigación.

Por otra parte, las autoridades británicas no descartan que se incluya en el futuro perros adiestrados para controlar a los propios parlamentarios en sus entradas al Parlamento. El escándalo surgió tras el informe expuesto por The Sunday Times, que sostiene que 11 de 12 lavabos dieron positivo a restos de droga tras ser sometidos a análisis toxicológicos en el palacio de Westminster.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha advertido  que las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento  son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana», declaró el presidente de la Cámara Baja.

Nuevas restricciones en Reino Unido

Las autoridades británicas han impuesto a partir de este viernes en Inglaterra el uso de la mascarilla en el interior de establecimientos y locales como cines, teatros, museos y galerías en un intento por frenar los contagios de coronavirus.

La implementación de restricciones más severas se ha vuelto «necesaria», según el Gobierno, que ha despejado las dudas y ha insistido en que no se trata de una «reacción exagerada».

Sin embargo, y ante esta cadena de restricciones y máxime durante estos días en los que los escándalos del Gobierno están siendo un auténtico Tsunami para Johnson, estos planes están siendo seriamente criticados por la sociedad británica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias