El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer en el rodaje del western ‘Rust’

El también productor, de 68 años, ha disparado el arma en el set de la película western 'Rust'

El disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería

El misterio de la última hija de Hilaria y Alec Baldwin

Ver vídeo

“Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien”, se preguntaba el actor Alec Baldwin en redes sociales en 2017 ante el asesinato de un hombre a sangre fría por un policía. La mala fortuna ha puesto a Baldwin, de 63 años, de nuevo ante esa premonitoria pregunta tras matar accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, y ha herido al director Joel Souza, de 48 años, con un arma de utilería en el rodaje del western ‘Rust’ en el estado de Nuevo México.

El incidente se ha producido sobre las 13:50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek. Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería aunque los hechos aún no están esclarecidos.

Tras recibir el disparo los servicios de emergencia han trasladado a la Halyn Hutchins al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde se declaró su muerte. Joel Souza  ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente.

Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal. «Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set», explicó John Lindley, presidente del sindicato.

«Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible», añadió.

Lo último en Internacional

Últimas noticias