El servicio secreto intercepta un paquete sospechoso dirigido a Donald Trump

Donald Trump
La Casa Blanca es la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos.

El servicio secreto de Estados Unidos ha informado de la interceptación de una carta sospechosa de contener una sustancia venenosa dirigida al presidente Donald Trump. Aseguran los agentes que el envío nunca llegó a alcanzar su objetivo en la Casa Blanca.

Según confirmó el servicio secreto, «podemos confirmar que se envió un paquete sospechoso dirigido al presidente. El envío no llegó a entrar en la Casa Blanca». Siguiendo su política habitual, no se dieron más detalles procedentes de Inteligencia, pero sí añadieron que «confirmamos que estamos trabajando conjuntamente con los agentes de seguridad para investigar este asunto. Todas las amenazas dirigidas al presidente son investigadas a fondo».

Anteriormente, y durante este mismo día, un paquete enviado al servicio de correos del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dado positivo por ricina, una sustancia altamente tóxica, según fuentes del Pentágono citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.

La instalación está en un edificio separado del Pentágono, por lo que el paquete que ha dado positivo no había llegado a entrar en el edificio principal.

El FBI y la Fuerza de Protección del Pentágono están movilizados y está previsto que el FBI realice nuevas pruebas al paquete. La ricina, que se extrae del ricino, es una de las toxinas más potentes conocidas.

Además, este mismo sábado el senador y antiguo precandidato republicano Ted Cruz fue evacuado después de que otro paquete sospechoso llegase a las oficinas de su campaña en Texas. Allí, dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.

El FBI investiga una posible conexión entre todos estos incidentes, si bien por el momento no han alcanzado ninguna conclusión en este sentido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias