Netanyahu asegura que los bombardeos de Israel en Siria “benefician la paz” mundial

Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: AFP)
Comentar

Benjamin Netanyahu asegura que los bombardeos realizados por Israel en Siria “benefician la paz” mundial. El primer ministro de Israel así lo ha afirmado este jueves, añadiendo que los ataques “benefician la causa de la seguridad”, al tiempo que acusa a Irán de intentar azuzar una guerra sectaria en el país árabe.

En unas declaraciones durante una conferencia de seguridad en Jerusalén, Netanyahu ha afirmado que Teherán aprovechó el acuerdo nuclear firmado en 2015 para “empezar a expandir su imperio e intentar desplazar al Ejército a Siria, intentando atacar a Israel”.

“Irán está intentando colonizar Siria”, ha manifestado, al tiempo que ha advertido de que “quiere usar a 80.000 milicianos chiíes en Siria”, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

“Siria es 90 por ciento suní, y su objetivo (de Irán) es convertir a los suníes. Esto es la receta para una nueva guerra civil (…) y al evitarlo estamos ayudando a la seguridad de otros países del mundo”, ha argumentado.

En este sentido, ha explicado que este nuevo conflicto “podría provocar que millones de personas vayan hacia Europa (como refugiados)”. “Esto causaría una agitación interminable y terrorismo en muchos países”, ha dicho.

“Por su puesto no vamos a permitirles que lo hagan. Lucharemos contra ellos. Evitando esto, y hemos bombardeado sus cimientos, estas milicias chiíes, estamos ofreciendo, ayudando a la seguridad de nuestros países y del mundo”, ha reiterado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Por último, ha resaltado que Israel está haciendo frente a la amenaza que supone el grupo yihadista Estado Islámico y ha indicado que las autoridades “están evitando una migración masiva y la creación de un estado de Estado Islámico en el Sinaí”.

Últimas noticias