Internacional

Rusia intercepta dos aviones de reconocimiento de Estados Unidos en el Báltico

Avión americano RC-135 interceptado por Rusia en el Báltico.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes que ha interceptado dos aviones de reconocimiento RC-135 pertenecientes a Estados Unidos mientras sobrevolaban el mar Báltico, una acción que el Pentágono ha calificado de “peligrosa”.

“El 19 de junio los servicios rusos para el control del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Báltico detectaron una aeronave que se dirigía hacia la frontera con Rusia y el caza Su-27 (…) la identificó como el avión de reconocimiento estadounidense RC-135”, reza un comunicado del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la versión rusa, recogida por la agencia de noticias Sputnik, el RC-135 hizo “un giro provocador” para acercarse al caza ruso y diez minutos después se descubrió un segundo avión estadounidense del mismo tipo y en la misma zona que también fue interceptado.

Rusia ha aprovechado para recordar que los vuelos sobre el Báltico se rigen por las normas internacionales y ha denunciado que aviones de reconocimiento de Estados Unidos y otros países de la OTAN han realizado más de 15 vuelos en esta zona en la última semana.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el capitán de la Armada Jeff Davis, ha confirmado el incidente y ha acusado al caza ruso de hacer una maniobra “peligrosa para interceptar al RC-135 “sin que nada provocara este comportamiento”.

Últimas noticias