Japón ordena destruir los misiles de Corea del Norte que pasen cerca del país

Japón ordena destruir los misiles de Corea del Norte que pasen cerca del país
El destructor Aegis reforzará la zona del Mar de Japón.

Gen Nakatani no está dispuesto a aguantar ninguna provocación procedente de Corea de Norte. El ministro japonés de Defensa ha enviado el destructor Aegis para reforzar las acciones de vigilancia e inteligencia sobre la República Popular.

Según los servicios de espionajes de Japón: «Podrían lanzar alguna unidad en las próximas fechas». Nakatani ha dado instrucciones claras para que Aegis destruya cualquier misil que pudiera lanzarse en las inmediaciones del Mar de Japón.

Aunque Tokio no descarta que los norcoreanos pudieran efectuar algún lanzamiento sobre su territorio, temen más la caída de restos que un impacto directo. El portavoz del Gobierno japonés, Koichi Hagiuda, está reuniendo «con gran interés» todos los indicios de actividad al respecto de un posible lanzamiento desde Corea del Norte.

Amenzas de Kim Jong Un

El dictador norcoreano, Kim Jong Un, ha declarado en repetidas ocasiones su voluntad de potenciar el desarrollo nuclear de su país desde que comenzara 2016. Una prueba fue el ensayo que llevó a cabo el pasado 6 de enero.

La normas instauradas por el Consejo de Seguridad prohíben expresamente al país asiático hacer pruebas nucleares o lanzar misiles, así como continuar con la ampliación de este tipo de industria. Advertencias y prohibiciones a las que ha hecho caso omiso Jong Un.

Por su parte, Corea del Norte ha argumentado que este desarrollo en armamento y tecnología se debe a un plan de protección contra lo que consideran «provocaciones» tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos.

Tanto Corea del Norte como Corea del Sur siguen técnicamente en guerra porque únicamente firmaron un armisticio para dejar los enfrentamientos tras mantener un conflicto que se prolongó desde 1950 a 1953.

Lo último en Internacional

Últimas noticias