Rusia confirma que su avión fue objeto de un atentado: «Los encontraremos y los castigaremos»

Vladimir-Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: AFP)

El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha confirmado este martes que la explosión de una bomba en el interior de la aeronave fue la causa de la caída de un avión Airbus A-321 de una compañía rusa cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en Egipto, el pasado 31 de octubre.

El FSB ha informado de que un artefacto explosivo improvisado estalló en el interior de la aeronave, con lo que se constata que el aparato sufrió un ataque y no cayó por accidente. Las 224 personas que viajaban a bordo de la aeronave perdieron la vida en el siniestro.

Putin promete «castigo»

Sin conceder mayor tiempo al hecho en sí, Vladimir Putin ha prometido venganza: «No vamos a secar nuestras lágrimas. Esto nos marcará para siempre, pero esto no nos impedirá encontrar y castigar a los criminales. Tenemos que hacerlo rápido, identificarlos. Vamos a encontrarlos en cualquier lugar del planeta».

Estado Islámico (ISIS) aseguró ser autor de la caída del aparato. Estados Unidos o Reino Unido pronto dieron esa versión por buena, con más pruebas sobre la mesa que las palabras de los asesinos. Los terroristas motivaron su acción en la ofensiva de Rusia contra sus intereses en Siria de la mano del régimen de Bashar al Assad.

Las autoridades egipcias han arrestado a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij bajo la sospecha de que habrían ayudado a quienes colocaron la bomba en el interior del avión. Rusia ofrece 50 millones de dólares a quien pueda aportar información relevante para dar caza a los responsables.

Lo último en Internacional

Últimas noticias