Iniciar sesión en Periscope

periscope iniciar sesión

Si hay una aplicación que en los últimos meses ha cobrado protagonismo en España esa es, sin lugar a dudas, Periscope. Y es que el uso constante que de la misma ha hecho el jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué, que a través de la misma nos ha mostrado tanto su día a día como los viajes que realiza con su equipo, ha propiciado que todo el mundo oiga hablar de la misma. Sin embargo, ¿sabes realmente qué es?

¿Qué es Periscope?

Bajo tan singular nombre se encuentra una app, propiedad de la red social Twitter, que lo hace es transmitir imágenes de vídeo en tiempo real. Es, por tanto, una aplicación de transmisión de vídeo en streaming que se puso en marcha en el año 2015 y que ahora, gracias a figuras públicas como el mencionado jugador de fútbol, se ha convertido en un auténtico fenómeno.

Además de lo expuesto merece la pena conocer otros datos de interés tales como estos:

  • En el momento que el usuario realice su “conexión”, se informará, si así lo establece, a todos sus seguidores que se encuentra transmitiendo en ese momento en directo. De esta manera, si lo desean podrán comenzar a realizar preguntas, comentarios e incluso darle un “me gusta” a través del dibujo del corazón que incluye. Un icono este que luego se utilizará para crear un ranking general de “los más amados”, que estará copado por los internautas que reciban más símbolos de ese tipo.
  • La persona que retransmite, una vez que haya concluido de emitir en directo, puede dejar el archivo en manos de quienes le siguen para que puedan ver lo grabado cuando lo deseen.
  • Da la opción de elegir a las personas a las que se les va a permitir que vean en directo la retransmisión.

Iniciar sesión en Periscope

Una vez que ya tienes instalada Periscope, llega el momento de utilizarla y de probar a hacer tu primera transmisión en directo. ¿De qué manera? Iniciando sesión, que es algo que podrás acometer siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

  • Abre la app y acomete las indicaciones de acceso que se te indiquen.
  • Accederás a una pantalla en la que deberás clicar en el botón que aparece en la zona inferior y que será el que te permitirá acometer tu primera emisión. Eso sí, previamente te pedirá que concedas permiso a la aplicación para que pueda hacer uso de la cámara de tu smartphone así como del micrófono y de tu ubicación.
  • Después tendrás que ponerle nombre a tu “stream”, determinar si quieres que se muestre o no tu ubicación y, por supuesto, seleccionar si deseas que ese vídeo sea público entre tus seguidores o únicamente privado para uno o varios contactos. Esta última decisión la tomarás desde las pestañas “Pública” y “Privada”.
  • Una vez que has seleccionado todos esos criterios, deberás hacer clic en “Iniciar transmisión”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias