Trucos

El truco para encender fácilmente el fuego de una barbacoa o chimenea

encender fuego
Descubre cómo encender fuego fácilmente
Blanca Espada

Tener una barbacoa es algo que muchas personas desean en verano, mientras que la chimenea es un objeto de deseo en invierno. En ambos casos estamos hablando de cosas que requieren de una llama o una mecha para que podamos encenderlas y en el caso de no ser demasiado expertos al respecto, es posible que nos cueste no sólo encender fuego, sino también avivarlo y mantenerlo. Por suerte será cuestión de ir probando hasta adquirir cierta experiencia pero además, podemos recurrir a un «trucazo» que os contamos a continuación. Descubre ahora, el truco para encender fácilmente el fuego de una barbacoa o chimenea.

Encender fuego de barbacoa o chimenea

El descubrimiento del fuego cambió la vida del hombre. Esto es algo obvio, pero que a menudo olvidamos. Ahora estamos acostumbrados a tener el fuego siempre a mano para cocinar los alimentos, para calentar, pero en algunas ocasiones puede que no sea tan fácil encenderlo.

Seguro que has tenido que lidiar con una barbacoa, o te habrás ido de acampada y en algún momento necesitabas encender el fuego, que es necesario para calentar, iluminar, cocinar alimentos que no se pueden comer crudos. Pero en ocasiones puede haber dificultades para encender y mantener viva la llama .

Por eso queremos hablarte de un método muy efectivo, una herramienta para llevar contigo y usar cuando la necesites. Se trata del corcho, pero no sólo eso. He aquí cómo encender el fuego fácilmente.

Encender el fuego con corcho

Cuando estás con amigos y quieres celebrar o simplemente comer algo en compañía en la naturaleza, necesitas fuego. Al no tener las comodidades que ofrece un hogar, te tienes que conformar y tratar de encenderlo con lo que tengas disponible y con lo que sabes que va a funcionar. Ya sea una pequeña hoguera en las montañas, un campamento o una barbacoa en el jardín, debes encender el fuego correctamente y alimentar las llamas si deseas además cocinar.

Para ello, necesitas un frasco con algunos corchos . Para ser precisos, hay que buscar un bote hermético, poner dentro alcohol desnaturalizado y luego unos corchos. Esto es todo lo que necesitas. Con mucho cuidado de no hacer cosas arriesgadas y lastimarse, cada vez que necesites la llama, simplemente tome un corcho empapado.

Si se coloca sobre la leña de la chimenea, sobre las brasas o sobre el carbón de la barbacoa, inmediatamente alimentarás la llama y podrás hacer lo que habías planeado. Esta es una manera fácil de tener un motor de arranque cómodo para tener fuego de forma sencilla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias