Curiosidades

Cómo apagar el fuego de una chimenea

Una chimenea mal apagada puede causar un incendio

apagar el fuego de una chimenea
Una chimenea mal apagada puede causar un incendio

Tener una chimenea en casa es genial ya que no solo te puede dar calor sino que a nivel decorativo ofrece un ambiente único y muy bonito. Hoy te contamos cómo apagar el fuego de una chimenea para que sepas hacerlo de forma eficaz y, sobre todo, segura.

No apagar bien el fuego de una chimenea puede ser un peligro ya que habría riesgo de incendio, sobre todo si no vas a estar en esa habitación ya que no podrás ver si se está generando más fuego del debido. Es muy importante que no solo apagues las llamas sino que también quites las cenizas calientes, ya que pueden prender un nuevo fuego.

Pasos para apagar el fuego de una chimenea

  1. Llena con agua una botella con vaporizador y rocía el fuego con ella. Mucha gente piensa que lo mejor es echar un cubo de agua, pero lo cierto es que si el agua se rocía se evitan salpicaduras y que se genere mucho vapor.
  2. Esparce la leña y las brasas con un atizador para que se puedan enfriar rápidamente, puedes rociar agua nuevamente para asegurarte de que llega a todas y se apagan.
  3. Cuando creas que ya está apagado, asegúrate de que no queda ninguna llama ni ninguna brasa, por pequeña que sea, ya que puede volver a prenderlo si entra en contacto con leña o brasas secas que no hayas mojado.

Bicarbonato para apagar la chimenea

  1. El bicarbonato de sodio es un producto fantástico para utilizar en remedios caseros de todo tipo, y en este caso servirá también para apagar el fuego de una chimenea.
  2. Esparce la leña y las brasas para crear una capa plana sobre la que puedas aplicar el bicarbonato para que llegue a todo.
  3. Echa bicarbonato sobre las brasas y la leña, procurando cubrir todo para que sea más eficaz.
  4. Espera unos minutos y verás que todo se apaga.
  5. Antes de marcharte, asegúrate de que no queda ninguna brasa roja que pueda prender un fuego nuevamente.

Como recomendación final, nunca intentes apagar un fuego abanicándolo con las manos o con un objeto, ya que eso puede hacerlo crecer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias