La trampa casera definitiva para acabar con los pececillos de plata en casa
Toma nota de estos remedios caseros para acabar con los pececillos de plata en casa
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Puedes acabar con los pececillos de plata en casa con una trampa casera que te sacará de más de un apuro. Este tipo de insectos está más presente de lo que nos imaginamos, por lo que debemos estar preparados para afrontar una serie de elementos que nos ayudarán a evitarlos.
Con pequeños gestos en el día a día o hábitos de limpieza que nos ayuden a mantener nuestra casa libre de bichos podemos conseguir aquello que deseamos y más. Es solo cuestión de ponernos manos a la obra con ello.
Los pececillos de plata en casa son una realidad
No importa que tu casa esté impecable y que sea nueva, los pececillos de plata pueden hacer acto de presencia en cualquier momento. Antes de que te asustes debes tener en cuenta que son totalmente inofensivos y que realmente no pueden hacerte daño, sino más bien todo lo contrario.
Llegan a tu casa en verano. Es la época del año en la que suelen aparecer estos insectos, por mucho que intentes evitarlo, estarán presentes en tu día a día y pueden acabar generando un problema que puede ser peor de lo que realmente esperaríamos. Con lo cual hay que estar preparado para lo peor.
La humedad es uno de los factores que hace que estos insectos proliferen. Es decir, por los rincones más escondidos del baño o de la cocina pueden aparecer. Son un tipo de elemento que se convertirá en esencia y puede acabar siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos.
Evitar las humedades es un proceso esencial, aunque no siempre es fácil. Por lo que necesitas estar preparado para poder afrontarlo con las máximas garantías posibles. Vas a tener en tu poder, la posibilidad de hacerlo, ventilando bien los espacios y colocando deshumidificadores.
Las plantas ayudan. En ambientes húmedos, colocar determinadas plantas nos puede ayudar a que no proliferen algunos elementos que son esenciales para que lleguen estos insectos. Nunca está de más incluir algunas plantas que se adapten bien a la humedad para que nos hagan de repelente natural ante determinados insectos.
Te proponemos además varios remedios caseros que puedes poner en práctica desde hoy mismo para eliminar por completo los pececillos de plata o, al menos, para que no sean tan visibles. Te evitarás más de un problema que puede alagarse durante todo el verano.
Esta es la trampa casera definitiva para acabar con los pececillos de plata
@higienisa Remedios caseros para evitar que salgan pececillos de plata (Lepisma) en los cajones de la ropa y armarios. ¿Sabes qué son los pececillos de plata o lepismas? 🤔 Son unos insectos que se alimentan de materia orgánica, como el almidón, el azúcar, la celulosa o la queratina. Por eso, les encanta vivir en lugares donde encuentran estos nutrientes, como los cajones de la ropa o los armarios. Además, prefieren las zonas húmedas y oscuras, donde se sienten más seguros. Estos bichitos pueden dañar tu ropa y tus libros, y además son muy difíciles de eliminar. Pero no te preocupes, porque hoy te vamos a enseñar algunos trucos para eliminar las plagas de pececillos de plata de forma natural, sin usar productos químicos que puedan ser perjudiciales para ti o para el medio ambiente. 🌱 Estos son los trucos que puedes seguir: • Ventila e ilumina bien tu casa, especialmente los lugares donde guardas la ropa. Así reducirás la humedad y evitarás que los pececillos de plata se sientan cómodos. ☀️ • Lava y seca bien la ropa antes de guardarla, y no la acumules durante mucho tiempo. También puedes plancharla o usar una secadora, para eliminar cualquier rastro de humedad o huevos de los insectos. 🧺 • Usa bolsas o cajas herméticas para guardar la ropa que no uses con frecuencia, como la de temporada o la de ocasiones especiales. Así evitarás que los pececillos de plata puedan acceder a ella y dañarla. 🛍️ • Coloca bolsitas de lavanda, cedro o clavo en los cajones y los armarios, para perfumar la ropa y repeler a los insectos. Estas plantas tienen un olor fuerte que molesta a los pececillos de plata y los hace huir. 🌸 • Espolvorea ácido bórico o tierra de diatomeas en las esquinas, las grietas o las juntas de los cajones y los armarios, donde puedan esconderse los pececillos de plata. Estos productos son tóxicos para los insectos, pero no para las personas o las mascotas. Eso sí, debes manipularlos con cuidado y evitar el contacto directo con la piel o los ojos. 👀 Con estos trucos podrás eliminar las plagas de pececillos de plata de forma natural y sencilla. #pececillosdeplata #controldeplagas #remediosnaturales #higienisa ♬ sonido original – higienisa
Las redes sociales están repletas de sistemas que nos ayudarán a acabar por completo con unos enemigos comunes en todas las casas, los pececillos de plata. Hay varias trampas caseras que puedes poner en práctica con ingredientes naturales y sin la necesidad de usar químicos.
El alcohol etílico es un repelente natural que no cuesta apenas dinero y acabará con uno de los problemas más comunes. En caso de tener estos insectos en casa, rocía las partes que estén más expuestas a ellos, por donde entran o salen o simplemente por donde hayas visto alguno de ellos.
El ácido bórico es un elemento que acaba con ellos de inmediato, pero es perjudicial si tienes mascotas. En caso de no tenerlas lo puedes usar de la misma manera que el alcohol, como repelente, pero también como insecticida que evitará que proliferen y acabará de una vez por todas con ellos.
Sella correctamente cualquier grieta por la que puedan entrar estos insectos. Te evitarás más de un disgusto, especialmente si tienes muchas grietas en el baño, puedes tener problemas a medida que se acerque el verano y aumenten las temperaturas, es el momento en el que más insectos de este tipo aparecen.
Puedes hacer trampas caseras colocando un poco de bórax con azúcar en frascos estratégicamente colocados en esos lugares en los que has visto estos elementos que pueden llegar a gran velocidad en nuestra casa. El azúcar les atrae, pero también es tóxico con lo cual irás eliminando los pececillos de plata de tu casa a gran velocidad.
Hay otra forma de acabar con estos insectos y además, perfumar tu casa en verano. Hay un aceite esencial que puede eliminarlos y aportar un ambiente de lo más fresco en tu casa. Solo tienes que incorporar unos vasitos o frascos pequeños de agua con unas gotitas de aceite esencial de menta. Olerá de maravilla y verás como es un remedio casero que irá acabando poco a poco con estos insectos, hasta que ya no quede ninguno.
Las consecuencias de estas trampas y remedios caseros que puedes escoger tu mismo, son el final de estos molestos insectos. Aunque son inofensivos no es agradable verlos en casa, especialmente por las partes más delicadas de nuestro hogar, ya sea por la cocina o el baño. Pon en práctica alguno de estos sistemas y escoge la trampa definitiva para que en tu casa no haya pececillos de plata.