Jardín

Las maneras de colocar una valla de jardín sin tener que hacer agujeros en el suelo

valla de jardín
Las maneras de colocar una valla de jardín sin tener que hacer agujeros en el suelo

Si tienes una zona verde en tu casa, con plantas y árboles de los que disfrutas y a los que cuidas, probablemente te interese colocar algunos cerramientos para delimitar esa parte de la vivienda. Pero, ¿es posible colocar una valla de jardín sin tener que hacer agujeros en el suelo?

Ésta es una pregunta que se hacen muchas personas, ya que no todo el mundo puede ni quiere agujerear el suelo de su hogar. Suponiendo que estés buscando algunas alternativas para delimitar sin agujeros para no dañar el terreno, piensa en esta opción.

Así puedes colocar una valla de jardín sin tener que hacer agujeros

Materiales

No podrás creer lo fácil que resulta, porque todo lo que necesitas son unas vallas de madera, una rejilla de madera, un paño y alcohol, soportes metálicos, un adhesivo de poliuretano, un tirafondos, una brocha, barniz protector y varias escuadras metálicas. Evidentemente tendrás que comprar algunos de estos productos, pero puede que otros los tengas a disposición.

Paso a paso

Lo primero es fijar los soportes metálicos en la rejilla de madera, usando el adhesivo de poliuretano. Obligatoriamente debe ser este tipo de adhesivo porque es el único resistente a las condiciones climáticas de los exteriores. Considerando las características del adhesivo de poliuretano, éste te asegura que tu valla dure más tiempo en perfecto estado.

Es importante que limpies bien las superficies en las que estos materiales se unen. Utiliza para ello un paño humedecido en alcohol. Aplica el adhesivo en la parte inferior de un soporte y pega la pieza en la rejilla. Haz lo mismo con la próxima base, y las siguientes.

Ya secado el adhesivo, introduce los postes de madera en las piezas metálicas y sujeta todo con sus tirafondos correspondientes. Ahora puedes fijar la valla de jardín sin agujeros a los postes con las escuadras metálicas. Como habrás notado, una ventaja interesante de este sistema es que la valla es móvil; por lo que vas a poder adaptarla al lugar donde se deja.

¡No olvides proteger la madera!

Ya conocedor del procedimiento para instalar esta valla sin agujeros, no deberías olvidarte de proteger la madera cada temporada. Hay factores climáticos y plagas que atentan contra ella, así que ponte unos guantes de látex y lávala bien con agua y un cepillo.

Espera a que se seque y aplica el barniz protector con ayuda de una paletina y paciencia, hasta cubrir todas las superficies.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias